28 Noviembre 2020 21:52
Home Nacional Gobierno reiteró que personas con Covid-19 no podrán votar en el plebiscito

Gobierno reiteró que personas con Covid-19 no podrán votar en el plebiscito

Víctor Pérez, ministro del Interior, señaló que se están tomando todas las medidas para que el acto electoral sea seguro tanto en lo sanitario como en el orden público. Si una persona contagiada es detectada en su centro de votación, se expone a sanciones.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reiteró este jueves que las personas contagiadas con Covid-19, unas 15.000 en el país, no pueden salir a votar y deben mantenerse en sus lugares de cuarentena. Advirtió que si son detectadas en los locales de votación se exponen a las sanciones que establece la ley.

Pérez abordó el tema de la seguridad en el plebiscito en la pauta conjunta con la PDI sobre el detenido por el hackeo a Gobierno Digital. En la actividad, señaló que el Gobierno está tomando todas las medidas para que el acto electoral sea seguro tanto en lo sanitario como en el orden público.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la seguridad en los locales de votación, mientras que Carabineros y la PDI asumirán el control de orden público. “Nuestro interés, nuestra voluntad es que la gente vaya a votar tranquila y esta sea verdaderamente una fiesta de la democracia”, dijo.

Sobre las personas con Covid-19 que pretendan votar, Pérez señaló que “no pueden salir de la vivienda o de la residencia sanitaria donde estén, si lo hacen están cometiendo una infracción, si alguien sale y no es detectado no se le puede impedir votar, pero sin duda va a estar sometida a las disposiciones legales que regulan estas materias”.

“Lo importante es que aquellas personas, que son alrededor de 15.000 en el país, que están contagiados, se queden o en la residencia sanitaria, en los hospitales en que están o en su domicilio, esa es la norma legal que se va a aplicar”, recalcó.

“Si la persona llega y no se le detecta a tiempo, indudablemente a nadie se le puede impedir votar, pero sin duda va a recibir las sanciones que la ley sanitaria establece al respecto”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído