Viernes, 31 octubre 2014 | 01:00 » UF$ 24.326,93 US$ 576,65 €$ 728,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Gobierno reprobó actos de violencia por el 11 de septiembre

Gobierno reprobó actos de violencia por el 11 de septiembre

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, condenó el asesinato de un carabinero en Quilicura y manifestó que “este hecho demuestra que hay un grupo de chilenos que cree que conmemoraciones del 11 de septiembre son sinónimo de violencia”.

Miércoles 12 de septiembre de 2012| por UPI - foto: UPI

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó la jornada de violencia en la conmemoración de los 39 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que dejó un funcionario de Carabineros fallecido, otros 20 heridos, un menor lesionado y 255 detenidos en la Región Metropolitana.

Al respecto, el personero hizo un llamado para arrinconar la delincuencia, ante la muerte del funcionario de la 49ª Comisaría de Quilicura y precisó que "este hecho demuestra que hay un grupo de chilenos que cree que conmemoraciones del 11 de septiembre son sinónimo de violencia, saqueo, y en este caso, asesinato a un carabinero".

Añadió que "toda la sociedad chilena, partidos políticos y organizaciones deben condenar este hecho de violencia, donde la única forma de lograr controlar estas situaciones es arrinconando a todos los delincuentes que creen que con armas van a imponer sus ideas".

PREOCUPACIÓN POR MENORES DE EDAD CON ARMAS

En el recuento de los 255 arrestados, 83 son menores de edad, muchos de los cuales usaban armas de fuego para disparar durante las manifestaciones.

Ante la situación Ubilla dijo que "vemos con preocupación la cantidad de jóvenes detenidos y quiero llamar a la responsabilidad de sus padres, para que sus hijos no participen de estos hechos".

Agregó que aunque hubo menos detenidos, que en igual fecha de los años 2010 y 2011, fue una noche muy violenta en distintos puntos de la capital.

Recalcó que "hay menos detenidos que en años pasados, pero lo que vimos ayer en tres o cuatro puntos de Santiago marca un hito de violencia".

Dijo que los lugares donde sobresalen las manifestaciones y hechos de gran violencia son los mismos de siempre: Villa Francia, en Estación Central; La Pincoya, Huechuraba; y Lo Hermida, Peñalolén.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.