16 Octubre 2021 17:44
Home Nacional Gobierno repudió el ataque a menor mapuche de 13 años en Collipulli

Gobierno repudió el ataque a menor mapuche de 13 años en Collipulli

Lo acontecido es un hecho criminal, absolutamente despreciable, condenable y solamente habla del desprecio por la vida humana”, declaró el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal.

El gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, repudió el ataque a un menor mapuche de 13 años, miembro de la comunidad Wente Wilkun Mapu, que en la noche del sábado fue herido por arma de fuego en un terreno en toma, en el sector de Curaco de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Caifal visitó en la mañana de este domingo el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco para conocer el estado de salud del menor. “Hemos venido a consultar. Hemos hablado con los médicos tratantes, ellos nos han informado que se trata de una lesión en la zona abdominal de carácter grave, pero que está fuera de riesgo vital”, comentó la autoridad a TVN.

“Lo acontecido es un hecho criminal, absolutamente despreciable, condenable y solamente habla del desprecio por la vida humana”, agregó Caifal.

“Como Gobierno repudiamos tajantemente lo ocurrido y estamos muy preocupados por la situación del menor”, recalcó.

Según se informó, el personal médico ya realizó la extracción del proyectil, el cual será sometido a pericias por la Policía de Investigaciones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído