15 Enero 2021 09:56
Home Nacional Gobierno respalda a Mañalich tras denuncia de ex epidemióloga: “Existe confianza en...

Gobierno respalda a Mañalich tras denuncia de ex epidemióloga: “Existe confianza en la gestión” que realizó

El titular del Interior, Víctor Pérez, sostuvo, en relación a la indagatoria que está llevando la Fiscalía que "al final va a prevalecer la verdad, y acá se salvaron vidas".

El ministro del Interior, Víctor Pérez, defendió este miércoles al ex titular de Salud, Jaime Mañalich, luego que en esta jornada se revelara que la ex jefa de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud (Minsal), Andrea Albagli, denunció en su declaración ante la Fiscalía que el gabinete del ex secretario de Estado le pidió a ella y a otros funcionarios que manipularan la base de datos sobre contagios de Covid-19.

Pérez reiteró, en un punto de prensa en La Moneda, que existe “confianza en la gestión que realizó el ministro Mañalich” y que “en una investigación todos los dichos hay que probarlos”.

Remarcó, respecto a la investigación que está llevando adelante la Fiscalía que “al final va a prevalecer la verdad, y acá se salvaron vidas”.

La acusación de Albagli, que renunció a su cargo el pasado 15 de septiembre, ocurrió en su declaración judicial entregada como testigo, mediante Zoom el 30 del mes pasado, según consigna Ciper, en el marco de la investigación por la presunta diseminación imprudente de gérmenes patógenos en medio de la pandemia por el que están querellados el ex ministro Mañalich, el Presidente Sebastián Piñera y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído