19 Abril 2021 07:51
Home Nacional Gobierno y alcaldes anuncian nueva agenda de seguridad comunal

Gobierno y alcaldes anuncian nueva agenda de seguridad comunal

Como medida, se propuso fortalecer la coordinación entre Ministerio Público y los municipios para un mejor combate al narcotráfico y crimen organizado, impulsando además una estrategia de equipamiento y renovación tecnológica para la seguridad municipal.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a distintos alcaldes y representantes de las asociaciones de municipales Amuch, AMUR y ACHM, presentó la agenda de seguridad pública comunal y una serie de medidas que trabajarán en conjunto para apuntar a la mejora de seguridad en las distintas zonas.

En la instancia, el secretario de Estado manifestó que “el tema de la seguridad es el gran tema que prioriza hoy la gente, en todas sus formas, en todas sus bajadas y los vecinos y vecinas de Chile son los que sufren las consecuencias de la última milla de la delincuencia, de las organizaciones criminales, ligadas al narcotráfico, al tráfico de armas y el robo de vehículos, y tantas cosas que afectan lamentablemente a tantas familias”.

“Lo que tenemos que lograr es tener toda la cadena bajo lupa y desde ahí poder atacar dónde corresponda, pero también tenemos que dar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes”, añadió.

Para llevar a cabo el protocolo, se tomarán medidas, como la implementación de diez nuevos drones, alcanzando un total de 42, incluyendo a las regiones del Ñuble y Atacama, que no contaban con el sistema de vigilancia. A ello, se incluirá también patrullajes mixtos entre Carabineros y funcionarios municipales, más un aumento del personal uniformado.

“Estos temas que han planteado los alcaldes no solamente se plasman en un acuerdo, sino que hay un compromiso en lo personal de llevarlos a la comisión bicameral, como una exposición para que se pueda también compatibilizarlo con las agendas pre legislativas y llevarlos también al Parlamento”, apuntó Delgado.

Como medida, también se propone fortalecer la coordinación entre Ministerio Público y los municipios para un mejor combate al narcotráfico y crimen organizado, impulsando además una estrategia de equipamiento y renovación tecnológica para la seguridad municipal.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído