29 Noviembre 2021 09:35
Home Política Goic llama a Provoste “a salir de esta trampa del cuarto retiro”...

Goic llama a Provoste “a salir de esta trampa del cuarto retiro” y reitera su rechazo al proyecto

"Todos los argumentos que se han dado solo refuerzan mi decisión y la inconveniencia de seguir avanzando en los retiros por los inconvenientes que generan en cualquier reforma posterior que queramos hacer a un sistema de seguridad social que entregue pensiones dignas", remarcó la senadora DC.

La senadora Carolina Goic (DC) ratificó este lunes su rechazo al proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales pese a las presiones que ha recibido desde su sector, donde incluso la presidenta de su partido, Carmen Frei, la llamó a cambiar de opinión.

“Todos los argumentos que se han dado solo refuerzan mi decisión y la inconveniencia de seguir avanzando en los retiros por los inconvenientes que generan en cualquier reforma posterior que queramos hacer a un sistema de seguridad social que entregue pensiones dignas”, indicó la parlamentaria en Meganoticias.

Goic aclaró que “yo entiendo, cómo no lo voy a hacer, y empatizo con mucha gente que le gustaría tener esos recursos, por supuesto, si por algo los sistemas de seguridad social en el mundo son de ahorro obligatorio porque todos preferimos el consumo presente en vez de dejarlo para el futuro”.

Sin embargo, remarcó que su decisión no la tomó “por capricho”, sino “en base a toda la evidencia que tenemos y entiendo que pueda ser impopular, pero creo que es momento que en esto la política haga su trabajo, que pongamos también con seriedad los costos que tiene esta decisión y creo que nadie puede poner en duda lo que significa para cualquier reforma posterior”.

Sobre el cuestionamiento que recibió de Frei, la legisladora aseguró tener “cariño y respeto a la señora Carmen, a quien quiero muchísimo. Yo confío que vamos a tener la oportunidad de conversar con calma”, aunque llamó a la DC “y a la oposición a salir de la trampa del cuarto retiro”.

“Esto es una trampa, desde cuándo el liderazgo de un candidato presidencial se mide en esto, eso se mide en su capacidad de hacer una propuesta programática al país con la seriedad que corresponde”, añadió.

En esa línea, la senadora extendió su llamado a la candidata presidencial de su sector, Yasna Provoste (abanderada de Nuevo Pacto Social): “El llamado que yo le haría (a Provoste) es a salir de esta trampa del cuarto retiro. Ella además conoce mi opinión, lo pudimos conversar y más bien que pueda desplegar su programa”.

“Le digo a mi sector respecto de esta discusión, ¿en qué minuto en la centro izquierda empezamos a defender las banderas del individualismo?
Aquí hay una discusión muy de fondo respecto al tema de pensiones”, agregó.

La parlamentaria asumió que “no es fácil tomar esta decisión, no es fácil dejar de lado el populismo y enfrentarse al bullying y a la crítica, pero me parece que es lo que tenemos que hacer, lo responsable. Y lo digo con franqueza, haría lo mismo si fuera candidata a la reelección de senadora. En mi vida he tomado muchas decisiones impopulares”.

El cuarto retiro pasaría a la Sala del Senado el 27 de octubre y necesita 26 respaldos para recibir la luz verde, por lo que los 24 votos de la oposición resultarán clave. Sin embargo, senadores como Carlos Montes (PS) y Goic han exhibido sus reparos al proyecto, mientras que salvo Manuel José Ossandón (RN) en el oficialismo no han dado señales de descuelgues en la Cámara Alta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído