Martes, 29 julio 2014 | 14:50 » UF$ 24.060,72 US$ 563,57 €$ 758,89

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Golborne por Costanera Center: “Aylwin tampoco inauguró el Alto Las Condes”

Golborne por Costanera Center: “Aylwin tampoco inauguró el Alto Las Condes”

Titular del MOP bajó el perfil a la inasistencia del Mandatario a la inauguración del mall de Horst Paulmann. En La Moneda, Chadwick evitó polemizar, desligando la ausencia de Piñera del caos vial que se pronostica en el sector y el caso fecas en el Jumbo Bilbao. Incluso, dijo que no se descarta que el Presidente vaya a las inauguraciones de futuras etapas.

Jueves 3 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Sin ánimo de polemizar, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick confirmó en La Moneda que el Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la inauguración del controvertido mall Costanera Center.

Chadwick dijo que la decisión fue tomada con antelación, argumentando que el Mandatario recibe “múltiples invitaciones” y él debe priorizar a qué actividades concurre y a cuáles no. “El tiene que hacer una opción y una prelación de esas invitaciones”, explicó el ministro.

La explicación del vocero apuntó a descartar  las hipótesis que se manejan respecto a que la ausencia de Piñera busca evitar un eventual impacto negativo en su imagen al avalar con su presencia un proyecto que generará un caos vial en Providencia, como pronostican los especialistas. O también aparecer inaugurando un proyecto del mismo consorcio dueño del supermercado Jumbo, cuyo local de Bilbao fue clausurado el miércoles por la autoridad sanitaria por el hallazgo de  fecas de ratón en una de sus bodegas.

Es más, el portavoz señaló que como se trata de un proyecto que se inaugurará por etapas, el Presidente evaluará si estará presente en posteriores inauguraciones de “mayor significación”.

LA AUSencia DE GOLBORNE

Antes de la vocería oficial de Chadwick, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, confirmaba por su parte que tampoco asistirá a la inauguración, por encontrarse a la fecha de la ceremonia en Europa.  Es más, el ex ejecutivo de Cencosud dice que no ha recibido invitación alguna del holding para hacerse presente.

En esta entrevista con Radio Cooperativa, Golborne también bajó el perfil a la ausencia de Piñera. "¿Usted ha visto a algún Presidente inaugurando malls o no? Recordemos (…) El Presidente Aylwin tampoco fue a inaugurar el mall Alto Las Condes, porque en general yo no he visto a los presidentes inaugurando los malls", reflexionó.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.