20 Octubre 2021 20:49
Home Triunfo Golpe al mercado: Fabián Orellana es oficializado como nuevo refuerzo de Universidad...

Golpe al mercado: Fabián Orellana es oficializado como nuevo refuerzo de Universidad Católica

El atacante se incorporará al plantel cruzado tras realizar una exitosa carrera de 12 años en el fútbol español.

Universidad Católica confirmó el primer refuerzo para esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. Y no es cualquier incorporación. Se trata de un habitual seleccionado chileno y que viene de jugar 12 años en el fútbol español.

El delantero Fabián Orellana firmó con el conjunto de la precordillera hasta finales de 2023 y retorna al balompié criollo tras haber dado el salto a Europa en 2009 desde Audax Italiano, club en el que se formó.

“Es un desafío en mi carrera. Católica durante estos años ha hecho las cosas excelente, así lo ha dejado demostrado en cuanto a las series menores, los jugadores que ha sacado, los títulos que ha ganado en estos últimos años. Es un club que ha hecho las cosas perfecto. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos”, aseguró en declaraciones al sitio oficial de Cruzados.

Orellana acumuló pasos por Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y recientemente Valladolid, club en el que jugó la última temporada de la Liga y donde dio clara muestra de su total vigencia: marco seis goles y entregó ocho asistencias.

A nivel de selección, ha defendido la camiseta nacional en más de 40 oportunidades y jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, con la Roja ganó Copa América Centenario 2016.

El autor del gol del histórico triunfo ante Argentina camino a Sudáfrica ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en las próximas horas. Antes de incorporarse al primer equipo, deberá hacer la cuarentena respectiva que exige el Gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído