30 Noviembre 2021 05:25
Home Internacional Golpe militar en Sudán: Abrieron fuego contra civiles y primer ministro se...

Golpe militar en Sudán: Abrieron fuego contra civiles y primer ministro se encuentra desaparecido luego de ser arrestado

"Después de su rechazo a apoyar el golpe, una unidad del Ejército ha arrestado al primer ministro Abdalá Hamdok y lo ha llevado a un lugar desconocido", ha afirmado el ministerio en su página oficial de Facebook.

El primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, fue arrestado por un grupo de militares y actualmente se encuentra con paradero desconocido después de que rechazara “apoyar el golpe” de Estado en el país, ha informado el Ministerio de Información sudanés.

“Después de su rechazo a apoyar el golpe, una unidad del Ejército ha arrestado al primer ministro Abdalá Hamdok y lo ha llevado a un lugar desconocido”, ha afirmado el ministerio en su página oficial de Facebook, según consignó El Confidencial.

Luego del arresto contra Hamdok, el presidente del Consejo Soberano, máximo órgano de poder del proceso de transición en Sudán, el general Abdelfatah al Burhan, disolvió el consejo de ministros y el propio Consejo Soberano.

Al Burhan leyó un comunicado en la televisión estatal y afirmó que hay un estado de emergencia en todo el país.

El ministerio había informado de que habían puesto a Hamdok en “arresto domiciliario” y había divulgado un mensaje a los sudaneses para que salieran a las calles pacíficamente para “defender la revolución” en lo que es el único comunicado del jefe del Ejecutivo que se ha podido difundir durante el golpe de Estado que se está llevando a cabo en Sudán.

“El primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, en un mensaje desde su arresto domiciliario, pide a los sudaneses que sean pacíficos y ocupen las calles para defender la revolución”, expresa el primer mensaje del jefe del Ejecutivo durante el golpe de Estado que se está perpetrando en Sudán.

Al rato, fuerzas militares abrieron fuego contra los manifestantes que han salido a las calles de la capital Jartum en protesta por el golpe de Estado que han perpetrado.

“Fuerzas militares dispararon balas contra los manifestantes que rechazaron el golpe militar frente a la Comandancia General del Ejército”, afirmó el Ministerio en otro comunicado y afirmó que “decenas de miles de sudaneses respondieron al llamamiento del primer ministro Abdalá Hamdok y salieron a las calles en defensa de la revolución y en rechazo al golpe militar”.

Según una organización de médicos de Sudán, más de diez personas habrían resultado heridas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído