Miércoles, 01 octubre 2014 | 21:19 » UF$ 24.170,44 US$ 599,22 €$ 753,76

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

Google homenajea con un doodle al médico español Santiago Ramón y Cajal

Google homenajea con un doodle al médico español Santiago Ramón y Cajal

Quienes ingresan al popular buscador, se encontrarán con un logo intervenido con el rostro de la eminencia en el campo neuronal.

Martes 1 de mayo de 2012| por Nación.cl

El Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal es el homenajeado de Google en este 1 de mayo, con su típico doodle, una intervención gráfica del logo del popular motor de búsqueda.

En esta fecha se conmemora el aniversario 160 del nacimiento de este científico español (1852-1934) que marcó el campo de la medicina con sus investigaciones del campo neuronal y que consiguió el Nobel de la especialidad en 1906.

La novedosa teoría del investigador español fue llamada la “doctrina de la neurona” basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.

El diseño del logo asemeja un árbol, una metáfora de la estructura que compone el cerebro, formado por neuronas ramificadas, y el rostro de la eminencia que reemplaza una de las “O” del nombre del buscador.

OTROS HOMENAJES

Los doodles de Google son el logo modificado que conmemora efemérides notables y eventos mundiales. Recientemente, el 24 de abril, el popular buscador recordó al sueco Gideon Sundback, el inventor del cierre moderno. Semanas antes, el 3 de abril, conmemoró el aniversario 182 del gestor del cinematógrafo, el inquieto fotógrafo británico Edward James Muggeridge.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.