05 Agosto 2020 09:51
Home Nacional GOPE detuvo a 5 colombianos que se opusieron a fiscalización por ruidos...

GOPE detuvo a 5 colombianos que se opusieron a fiscalización por ruidos molestos

La fiesta, que se realizó en un departamento de calle Merced, incluyó hasta un disparo que alarmó a los residentes del edificio que dieron aviso a Carabineros.

Carabineros detuvo a cinco colombianos, cuatro hombres y una mujer, todos adultos, por oponerse violentamente a una fiscalización por ruidos molestos en un departamento del centro de Santiago.

El “carrete” incluyó un disparo que alarmó a los habitantes del edificio, por lo que concurrió el GOPE.

Según relató el mayor Luis Ayala, alrededor de las 6:15 horas de este martes, conserjes del edificio ubicado en calle Merced 562 llamaron a Carabineros de la Primera Comisaría por ruidos molestos en un departamento del sexto piso.

“Concurre personal, se dialoga con estas personas de nacionalidad colombiana, bajan el volumen en la primera oportunidad y los carabineros se retiran. Alrededor de las 7:15 horas nuevamente los conserjes llaman a Carabineros porque se escucha un disparo”, indicó el oficial.

“Carabineros vuelve, se entrevista con estas personas que empiezan a increpar al personal, uno de ellos se abalanza contra un carabinero, lo agrede y sustrae una radio portátil. Los individuos se parapetan al interior y comienzan a lanzar objetos contundentes hacia el exterior”, añadió.

El policía agregó que “se solicita la concurrencia de personal del GOPE y a las 7:30 se hace ingreso y logra la detención de cinco personas”. Además, en el interior del departamento los efectivos encontraron un arma de fogueo con que se efectuó el disparo.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para la formalización de los detenidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído