07 Diciembre 2021 00:01
Home Internacional "Grace" llega al caribe mexicano y autoridades piden calma: "Juntos saldremos adelante"

“Grace” llega al caribe mexicano y autoridades piden calma: “Juntos saldremos adelante”

La tormenta tropical, convertida en un huracán, amenaza con vientos de hasta 150 kms por hora y oleaje de hasta 5 metros de altura.

La tormenta tropical “Grace” sigue su camino por el caribe. Este jueves la tormenta tropical llegó a México, país en el que las autoridades locales hicieron un llamado a la calma, pese a que en las últimas horas el fenómeno ya derechamente se ha convertido en un huracán.

“Hace unos momentos, el huracán Grace tocó tierra en Quintana Roo con vientos de categoría 1, en el municipio de Tulum. Mantengamos la calma y continúen informándose en cuentas oficiales. Juntos saldremos adelante”, expresó el gobernador del suroriental estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en Twitter.

Según los datos entregados por la Comisión Nacional del Agua, el huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra sobre las 4.45 hora local con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

“Actualmente, el ciclón se encuentra en tierra sobre dicha localidad, al sur de la zona arqueológica”, apuntó el organismo, que pronostica precipitaciones en forma torrencial con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, y superiores a 150 en Campeche, con vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído