03 Agosto 2020 11:14
Home Nacional Gran fiscalización en importantes avenidas de Santiago: 18 detenidos en Independencia

Gran fiscalización en importantes avenidas de Santiago: 18 detenidos en Independencia

Los controles de Carabineros, que cuentan con el apoyo de un helicóptero, se están efectuando en Gran Avenida, puente La Dehesa, Costanera Norte, Francisco Bilbao e Independencia.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el jefe de Zona de Tránsito de Carabineros, general Manuel Valdés, encabezaron este jueves una megafiscalización en cinco grandes arterias de Santiago para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Los controles, que cuentan con el apoyo de un helicóptero, se están efectuando en Gran Avenida, puente La Dehesa, Costanera Norte, Francisco Bilbao e Independencia. En esta última, la subsecretaria Martorell informó de 18 detenidos solo en ese punto.

“Es una lástima que tengamos todavía tanta gente que, sabiendo cuáles son las normativas, siga incumpliendo. Solo en este punto ha habido 18 personas detenidas, así el llamado es nuevamente a respetar las normas sanitarias y a cuidarnos entre todos”, dijo.

En todo caso, destacó que, gracias a que se están entregando menos permisos temporales, “en los últimos cinco días tenemos una disminución del 40% en las solicitudes, pero además estamos viendo cómo avanza la reducción del desplazamiento comparado con la semana anterior y eso es una muy buena noticia”.

A su vez, con respecto a los 18 detenidos, el general Valdés señaló que no portaban los respectivos permisos y que en estos casos “se aprecia una falta de preocupación y de conciencia de parte de las personas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído