Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía

  Gremios del comercio: "Chile no es una empresa"

  El presidente de la Conatracops, Héctor Valdés, aseveró que "los empresarios que vayan a las empresas no a gobernar países", en claro respaldo a Eduardo Frei.

Jueves 24 de diciembre de 2009 | por Richard Miranda V. / La Nacin + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un llamado a respaldar la opción presidencial de Eduardo Frei, realizaron ayer trabajadores del comercio y servicio agrupados en la Confecove y la Conatracops.

Los máximos dirigentes de estas organizaciones, José Luis Ortega y Héctor Valdés, respectivamente, afirmaron que sólo un gobierno de la Concertación garantiza seguir avanzando en beneficios para los trabajadores.

Tras reunirse con la jefa del comando freísta, Carolina Tohá, y los voceros Ricardo Lagos Weber y Claudio Orrego, Ortega aseveró que lo que el comercio y el retail ha logrado en los gobiernos de la Concertación

-como la ley de subcontratación, la semana corrida; la ley de comercio y la regulación del artículo 24- "no son migajas".

A renglón seguido, celebró que -a partir de 2007- los trabajadores del comercio y servicio pasan la Navidad con sus familias, lo que es "importante y no trivial".

"Lo que se nos viene no es trivial tampoco, tenemos que decidir entre un candidato y otro. Creemos que con Eduardo Frei podemos sacar nuestros proyectos adelante, podemos sacar el proceso de negociación colectiva tan anhelado que tenemos ahí durmiendo y que culminará mejorando las relaciones laborales de nuestros país", dijo

Por ello, Ortega aseveró que no da lo mismo por quién votar. "En el caso de Piñera, él mantiene el plan laboral de su hermano. En el caso de Eduardo Frei, nos asegura un cambio a la legislación. Por eso, la Confecove y los trabajadores del sector estamos con Frei", aseveró.

Valdés, en tanto, criticó al abanderado de la Alianza. "Queremos recordar a todos los trabajadores que Chile no es una empresa. Los empresarios que vayan a las empresas, no a gobernar países. Nosotros tenemos un candidato que tiene que seguir haciendo las cosas bien", dijo Valdés.

Aunque reconoció temas pendientes, añadió que "hay un proyecto que va en beneficio nuestro y que lo más probable es que si sale el candidato Frei lo presente y podamos tener mejores beneficios".

Al término de la reunión, Tohá planteó que está comprobado que Chile ha funcionado mejor cuando los derechos laborales se cumplen y se ajustan a criterios de "respeto y dignidad".

Así, llamó a "respetar los derechos de los trabajadores en estas fiestas de Navidad y de fin de año y llamamos a los trabajadores a informarse sobre sus derechos y a hacerlos respetar".

RSS»

Economía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.