28 Noviembre 2021 03:14
Home Nacional Grupo que se adjudicó explosivo en Providencia acusa a Sodexo de la...

Grupo que se adjudicó explosivo en Providencia acusa a Sodexo de la situación en cárceles

A través de un comunicado enviado a una emisora, el grupo “Células Revolucionarias Nicolás Neira” afirmó que “el trabajo conjunto entre Gendarmería, el Estado-Policial $hileno (sic) y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas”.

“Células Revolucionarias Nicolás Neira” es el nombre del grupo que se adjudicó una explosión ocurrida el pasado martes 11 de mayo en las afueras del edificio donde estaban las oficinas de la empresa Sodexo, ubicado en calle Pérez Valenzuela, en la comuna de Providencia.

En un comunicado enviado a radio Biobío, el grupo culpa a la empresa por “la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena”.

Sodexo tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y El Manzano. El trabajo conjunto entre Gendarmeria, el Estado-Policial $hileno (sic) y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas, aniquilando la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos”, agregó el comunicado.

Respecto a la huelga de hambre realizada por algunos condenados en algunos recintos penitenciarios, el grupo señaló que los reos demostraron “que la prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído