Guagua de 10 meses murió de coronavirus en La Ligua

Según indicó el seremi de Salud, Jaime Jamett, la pequeña ingresó al hospital local con un paro cardiorrespiratorio y pese a los esfuerzos del personal médico para salvarle la vida, falleció. El resultado del test PCR que se le aplicó tras el deceso dio positivo para el agresivo virus.

1619

Un total de 77 fallecimientos por coronavirus sumó este miércoles la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, tras conocerse la defunción de una guagua de 10 meses de edad.

Según indicó el Hospital San Agustín de esa localidad y que pertenece a red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el domingo pasado recibió a la lactante en la unidad de urgencias del recinto asistencial, hasta donde fue trasladada por sus padres.

Indicó que la niña ingresó con un paro cardiorrespiratorio y que “pese a realizarle las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, declarándose su fallecimiento”.

El establecimiento de salud añadió que “cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo” y que tras los procedimientos legales y sanitarios respectivos para la entrega del cuerpo y su posterior sepultación.              

En tanto, el seremi de salud (s) de la región, Jaime Jamett, reportó que además del “lamentable” fallecimiento de la bebé, los decesos de esta jornada corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años y un hombre de 63 años.