Miércoles, 30 julio 2014 | 19:16 » UF$ 24.061,50 US$ 565,88 €$ 765,64

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Finanzas Personales

Guía para entender la entrega del Bono Marzo 2013

Guía para entender la entrega del Bono Marzo 2013

Para recibir el beneficio se requiere ser usuarios del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o el Ingreeso Ético Familiar. Para la llamada clase media emergente se requiere tener Ficha de Protección Social y un ingreso mensual menor a $1.370.000.

Lunes 11 de marzo de 2013| por Roberto Valencia - foto: UPI

El Congreso ya recibió el proyecto de urgencia que enviará el Gobierno para aumentar el monto del Bono Marzo 2013, que pretende llegar a  más de 2 millones de familias, aunque aún son muchos los que no entienden si les pueden acceder o no a este beneficio.

El bono llegará a 2 grupos de familias:

-El primero será para 1,7 millones de familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que es tas familias recibirán en promedio $50.500.

EXTENSIÓN

-El bono se extenderá a 293.538 familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

-Tendrán acceso a esto las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del Programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar.

DÓNDE SE PAGARÁ

El bono se puede obtener en la Caja de Compensación Los Héroes y el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de cheques o transferencias electrónica. El pago será escalonado, por lo que se establecerá una fecha para cancelar a todos los apellidos entre A y la F, siempre y cuando el proyecto se convierta en Ley lo antes posible, por lo que se espera que opere a fines de este mes o inicios de abril

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.