13 Agosto 2020 10:49
Home Nacional Habilitarán pista transitoria por socavón en ruta que une Zapallar con Papudo

Habilitarán pista transitoria por socavón en ruta que une Zapallar con Papudo

La gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, dijo que este miércoles “se habilitará, a través de un banderillero, solo una vía para el tránsito de vehículos livianos, y en el trascurso de los días se seguirá monitoreando mientras se trabaja paralelamente, en el restablecimiento completo de la ruta. Por el momento las alternativas son las rutas 5 Norte y la que une La Laguna con Catapilco”.

La rotura de una matriz de agua potable provocó este martes un enorme socavón en el kilómetro 21 de la ruta F30-E, que une a Zapallar con Papudo, por lo que el camino se encuentra cortado y recién este miércoles se habilitará una vía transitoria, aunque solo para vehículos livianos.

Por ahora, los vehículos que necesitan dirigirse al norte son desviados por el camino de Catapilco y la Ruta 5 Norte.

La gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, informó que “en horas de la noche del lunes se dio aviso a la Gobernación y al municipio de una rotura de matriz perteneciente a la empresa Esval, que provocó un sedimento de terreno en la orilla de la carretera F-30E, lo que rápidamente articuló el trabajo entre los equipos de emergencias, para realizar un corte preventivo de la ruta y así evitar cualquier riesgo mayor”.

La autoridad añadió que “durante la jornada de mañana se habilitará, a través de un banderillero, solo una vía para el tránsito de vehículos livianos, y en el trascurso de los días se seguirá monitoreando mientras se trabaja paralelamente, en el restablecimiento completo de la ruta. Por el momento las alternativas son las rutas 5 Norte y la que une La Laguna con Catapilco”.

A su vez, Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval, explicó que “estamos entregando todos los antecedentes a las autoridades y a Vialidad sobre nuestra operación en la zona, para contribuir a la indagación sobre las causas que llevaron al desplazamiento de terreno. Esta investigación en desarrollo determinará su origen, pues no está claro el rol que pudieron tener las intensas precipitaciones en ello, dado que el socavón está emplazado en una quebrada natural donde circulan aguas lluvias”.

Por último, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, indicó que “por suerte actuamos de la manera correspondiente con todas las instituciones involucradas. No hay ninguna víctima, no hay ningún menoscabo para nadie materialmente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído