14 Julio 2020 07:46
Home Tecnología Hace 24 años salió a la venta una de las mejores consolas...

Hace 24 años salió a la venta una de las mejores consolas de la historia: Nintendo 64

Muchas de sus características hicieron de la también conocida N64 una de las más demandadas de su época, que incluso hizo que el director Steven Spielberg y el actor Matthew Perry llamaran a la compañía japonesa para pedir un trato especial y recibir una.

Hace exactos 24 años salió al mercado el Nintendo 64, la cuarta consola de la empresa japonesa de videojuegos y para algunos fanáticos la mejor que ha sacado la compañía. Se caracterizó por ser la primera en incluir gráficos en 3D y la última en tener los juegos en cartucho.

El Nintendo 64 fue el responsable de la popularidad de juegos como “Mario Kart” y “The Legend of Zelda”. Su nombre viene por ser la primera en tener una unidad central de procesamiento de 64 bits.

El precio de venta al momento de salir al mercado era de 200 dólares. Ahora, a través de sitios de venta online, se puede encontrar por menos de la mitad de ese precio.

Otra de sus características es que fue la primera en tener un control con una palanca análoga, la que también provocó una demanda perdida por Nintendo, ya que esta ocasionaba heridas en las palmas de los jugadores. Fue por eso por lo que, posteriormente, la empresa debió entregar guantes especiales para poder jugar.

Antes de llamarla Nintendo 64, sus creadores la llamaban “Proyecto realidad” y la empresa espera lanzarla bajo el nombre de Nintendo Ultra 64. Ahora muchos la conocen simplemente como N64.

Al momento de salir la consola a la venta, solo contaba con dos juegos “Super Mario 64” y “Pilot Wings 64”, aunque en Japón salió un tercer juego: “Saikyo Habu Shogi”. Finalmente, la Nintendo 64 contó con un catálogo de 387 juegos.

Además de los juegos ya anunciados, la N64 contaba con otros populares títulos, como “Donkey Kong 64” y “Golden Eye 007”. Para muchos entendidos, “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” es uno de los mejores videojuegos de la historia.

Fue tan popular esta consola, que el director Steven Spielberg y el actor Matthew Perry llamaron a Nintendo para pedir un trato especial y recibir una N64, según informó en su momento la revista Time, que la nombró la máquina del año.

Aunque su versión clásica era de color gris oscuro, también salieron ediciones de color rosa, azul, morado, verde y naranja.

En Estados Unidos y Europa aumentaron los fanáticos por la Nintendo 64, no así en el propio Japón. Según Benimaru Ito, desarrollador de videojuegos, esto se debía a que no había juegos de roles para la consola, un género muy popular en el país asiático.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído