20 Octubre 2020 02:38
Home Internacional Hallan restos de dos menores desaparecidos en Idaho: su madre y padrastro...

Hallan restos de dos menores desaparecidos en Idaho: su madre y padrastro detenidos

“Es con pesadumbre que podemos confirmar que los restos fueron oficialmente identificados como los de JJ Vallow y Tylee Ryan”, indicó en un comunicado la policía de la localidad de Rexburg, en Estados Unidos.

Los restos humanos hallados cerca de una casa en Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, pertenecen a dos menores que estaban desaparecidos desde hacía nueve meses, dijo la policía local, que arrestó a su padrastro, dueño de la casa.

“Es con pesadumbre que podemos confirmar que los restos fueron oficialmente identificados como los de JJ Vallow y Tylee Ryan”, indicó el sábado en un comunicado la policía de Rexburg.

Tylee Ryan, una adolescente de 17 años, y Joshua “JJ” Vallow, un niño autista de siete, habían sido vistos por última vez en septiembre. Sus abuelos denunciaron su desaparición dos meses después. 

Su madre, Lori Vallow, adepta a los cultos esotéricos, había abandonado la ciudad de Rexburg junto a su pareja, Chad Daybell, y ambos se instalaron en Hawái, donde se casaron.

Los restos fueron descubiertos el martes durante un allanamiento a la propiedad de Chad Daybell. Chad Daybell fue detenido, acusado de destrucción de pruebas.

También la madre de los menores está presa desde su extradición de Hawái, en febrero. Se la acusa de haber abandonado a sus hijos, declaraciones falsas a la policía y vilipendio a la justicia. 

La investigación sobre la desaparición de los jóvenes tomó un rumbo macabro cuando la policía comprobó una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y su nuevo marido, autor de libros esotéricos en los que da cuenta de experiencias de “muerte inminente” y contactos con el más allá. 

El tercer marido de Vallow, Joseph Ryan, padre de Tylee, falleció en 2018, aparentemente de una crisis cardíaca.

En julio de 2019, su cuarto marido, Charles Vallow, con quien estaba en trámite de divorcio, fue muerto por el hermano de Lori, Alex Cox, quien aseguró haber actuado en legítima defensa. El propio Alex falleció en diciembre, tras haber sido hallado inconsciente en su domicilio.

En su demanda de divorcio, Charles Vallow señalaba que su mujer, con quien vivía en Arizona, se decía elegida por Dios para preparar el Apocalipsis, previsto para julio de 2020

El 19 de octubre, la esposa de Chad Daybell murió a los 49 años de presuntas causas “naturales” y dos semanas después, Lori Vallow y Chad Daybell se mudaban de Idaho a Hawái.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído