20 Octubre 2020 02:25
Home Nacional Halloween: ISP advierte sobre riesgos de comprar sangre falsa y maquillaje en...

Halloween: ISP advierte sobre riesgos de comprar sangre falsa y maquillaje en la calle

La autoridad sanitaria llamó a tener cuidado al adquirir estos productos en el comercio no establecido, ya que al no contar con la certificación respectiva puedes producir irritación, alergias y daño a la piel.

Ad portas de una nueva celebración de Halloween, el Instituto de Salud Pública (ISP) llamó este lunes a la comunidad a comprar en el comercio formal maquillaje y otros implementos como sangre falsa para asegurarse de que estos productos tengan la certificación adecuada y evitar irritación, alergias y eventuales daño a la piel. Junto con la revisión y testeo de los medicamentos e insumos médicos, el organismo sanitario es el encargado del registro de los maquillajes tanto de adultos como de niños, por lo que recalcó que este último, como el pinta-caritas, no es un juguete y tiene más requisitos para ser autorizada su venta en Chile.

La advertencia del ISP apunta a que la pintura que el niño utilice para caracterizar su personaje alusivo a esta fecha, no sea adquirida en la calle, ya que ésta no cuenta con la certificación y el número de registro que le da el organismo al autorizarlo.

De igual manera, la sangre falsa, que se utiliza para caracterizarse de zombi o vampiro, es de gran uso en esta fiesta y debe estar autorizada por la entidad. Existe en el mercado informal sangre en spray que puede ser altamente peligrosa si es utilizada por un niño al ser un producto inflamable.

Así también las pinturas fluorescentes (neón), que brillan en la oscuridad o con una luz ultravioleta, pueden ser muy llamativas para completar el disfraz pero al igual que los maquillajes si no está autorizado por el ISP, puede contener metales pesados como plomo, níquel, cromo, u otros componentes reconocidos como tóxicos o carcinogénicos.

También se recomienda probar el maquillaje antes de usarlo, poniendo una pequeña cantidad en el brazo de la persona que lo va a usar si se produce enrojecimiento, hinchazón u otros signos de irritación en el lugar donde se aplicó el maquillaje, puede ser una alergia provocada por el producto, se recomienda no continuar su uso.

Si va a utilizar una pintura especial para su personaje o el de un niño, busque si está registrado en el ISP en este link.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído