24 Febrero 2021 22:32
Home Política Harboe se despidió del Senado: “No es un punto final”

Harboe se despidió del Senado: “No es un punto final”

El representante del PPD dejó el Congreso para postular a la Convención Constituyente en las elecciones de abril. “Así como desde el Senado fuimos capaces de crear la región de Ñuble, espero también desde la Constituyente, poder instalar la dignidad no sólo de ésta sino de todas las regiones, consagrando un Estado Unitario Descentralizado”, señaló.

Felipe Harboe (PPD) se despidió en el hemiciclo del Senado tras su paso de 12 años en el Congreso Nacional para postular como convencional en las próximas elecciones que elegirán la conformación del órgano constituyente en abril próximo.

El parlamentario, en primer término, expresó que su salida del Congreso “no es un punto final, sino al contrario, es el inicio de un trabajo conjunto que lleve la voz de Ñuble a la Convención Constituyente”.

“Así como desde el Senado fuimos capaces de crear la región de Ñuble, espero también desde la Constituyente, poder instalar la dignidad no sólo de ésta sino de todas las regiones, consagrando un Estado Unitario Descentralizado”, agregó Harboe.

Asimismo, el legislador también se refirió en duros términos a la centralización del desarrollo en el país, aseverando que a Chile “le falta mucho” para conseguir un desarrollo uniforme.

“Es indignante ver que el lugar de nacimiento de un niño o niña termine condicionando su futuro. Indignante que mientras en la capital se discute dónde se construye una nueva línea del tren subterráneo, en algunos lugares no exista agua potable ni luz eléctrica”, remarcó.

Por tal motivo, Harboe valoró la instancia constituyente, afirmando que “hombres, mujeres y pueblos originarios redactarán la nueva forma de organizarnos como sociedad, la que nos regirá por los próximos 30 o 40 años, condicionando la vida de nuestros hijos y nietos”.

Finalmente, el legislador PPD terminó su discurso agradeciendo a sus colegas, su equipo de trabajo, a los funcionarios de la Corporación del Senado y, muy especialmente, a su familia.

“Llegó el momento de sentarnos a pensar y crear el nuevo Chile, uno sin exclusiones, un Chile más libre y solidario. Para ello necesitaremos paciencia, generosidad y responsabilidad. Necesitamos con respeto romper las tradicionales distancias y lograr acuerdos para que, a partir de una Nueva Constitución, construyamos un nuevo Chile del cual nos sintamos orgullosos y podamos legarles a las nuevas generaciones una sociedad más justa, democrática, libre, desarrollada y moderna”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído