Jueves, 23 octubre 2014 | 03:34 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Harry Potter y ruleta sexual en mensaje valórico del Te Deum Evangélico

Harry Potter y ruleta sexual en mensaje valórico del Te Deum Evangélico

El esperado discurso del obispo Hédito Espinoza además hizo una cruda advertencia a los que aprueben un aborto terapéutico, criticó debate por el binominal y la educación gratuita y rechazó el matrimonio gay. También agradeció al Presidente Piñera por iniciativas a favor de la familia.

Domingo 15 de septiembre de 2013 | por Nacion.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Cumpliendo las expectativas y tal como en años anteriores, el tradicional Te Deum Evangélico con motivo de las Fiestas Patrias, junto con un mea culpa a 40 años del golpe, enfatizó los intereses valóricos de este sector de la sociedad   con especial énfasis en el debate por el aborto y la cultura en los medios de comunicación.

El encargado de este mensaje, al término de la ceremonia a la que asistió el Presidente Sebastián Piñera y la mayoría de los candidatos, fue nuevamente Hédito Espinoza, obispo secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile y de la Iglesia Pentecostal de Chile y representante protocolar de éstas frente al Gobierno.

El pastor partió recordando el caso de la mujer a la que su ex pareja le sacó los ojos en Punta Arenas, en un ataque femicida, y agregó luego que “la familia está pasando por los peores momentos históricos como base de la sociedad femicidios, parricidios, incestos, violaciones con resultado de muerte a diario”.

“Día tras día hemos ido perdiendo la capacidad de asombro al observar como se ha logrado instalar como un logro social el libertinaje, la inmoralidad, el menosprecio por el respeto, la solidaridad,  la honestidad y el pudor”, continuó.

Los siguientes son los pasajes claves del mensaje de espinoza:

Rechazo al matrimonio homosexual

“El matrimonio deriva del latín matrimonium, que significa primeramente  matrem y monium: calidade ; y  es en consecuencia entre un hombre y una mujer que al unirse se transforman en una familia. Debe seguir siendo una unidad espiritual y continuadora de la especia humana”.

Las ideas liberales, antireligión y darwin

“Hoy la toxina es un agente exógeno que afecta a un sistema biológico equilibrado, hoy la humanidad está siendo atacada por una nueva peste: la toxina moral. Contaminación espiritual y valórica que actúa como veneno contagioso”.

“La toxina amoral que ampara la corrupción, la violencia, el individualismo, la desigualdad, las adicciones y el materialismo, encuentra en las ideas liberalistas hoy de moda, la sensación de que podemos vivir una libertad sin límites”.

“Hoy vemos y sufrimos los ataques y mofas de grupos anárquicos y liberalistas. Somos objeto de una permanente insana y satírica crítica (… ) Son los mismos que sostienen la ideología que sostiene que la religión es el opio del pueblo y los mismos que creen que el hombre desciende del mono”.

Medios, ruleta colombiana y el aprendiz de mago

"Es inaceptable que a través de los medios de comunicación masiva popular pueden mostrar imágenes que rayan en la morbosidad y en otros casos incentivando a la promiscuidad, el lenguaje procaz y procolálico no es más que la extensión de la pseudocultura que nuestros jóvenes reciben por nuestros medios de comunicación".

"Hoy día la ciencia ha crecido, ha tenido que redefinir lo que es la muerte, ya que en la actualidad se ha logrado que un cadáver respire por meses,  pero a pesar de que la ciencia ha crecido tenemos una generación que muere de sida, una generación que va tras las drogas, que rechaza la mortalidad, una generación que practica el satanismo y la hechicería con las clases de Harry Potter que están infectando nuestro mundo

"La ruleta sexual que está exportando Colombia, que ya la adquirió Argentina y Perú, y que nos ha llegado a Chile donde los jóvenes adolescentes tienen relaciones sexuales, quedando adolescentes embarazadas y sin que se sepa quién es su padre y expuesta a enfermedades venéreas".

Educación gratuita

Nos preocupa que la discusión en educación esté centrada mayormente en la gratuidad y no en la calidad (…) ´Dadle buena educación al niño de hoy y el viejo de mañana jamás la dejará´,  dice el proverbio 22.6".

Los ataques a los “defensores de la vida y la moral”

 “A los cristianos y a los pastores los llamamos a no amedrentarse frente a la maligna embestida que promueve inmovilizarnos”.

binominal en el mensaje a los políticos

“Nos preocupa que se presente y que no se presenten acuerdos políticos estables y con mirada de país en que se construya un plan estratégico de largo plazo, que incluya crecimiento, igualdad de oportunidades educación de calidad, salud, cultura, y espacios de esparcimiento.”

 “En cada elección se juega peligrosamente a cambiarlo todo con servidores públicos que ofrecen destruir para construir. Que poca sabiduría hay en esos mensajes. Experiencias de ese tipo ya la hemos vivido en el pasado con las peores consecuencias”.

“Nos preocupa que los partidos estén más preocupados por aumentar los parlamentarios a través de una reforma constitucional que en discutir y avanzar en derrotar la inequidad y la incultura”.

el aborto, los nazis y las penas del infierno

"Esta generación está matando a sus fetos en el vientre de su madre. Una generación que mata a los niños mañana no trepidará en matar a nuestros ancianos. Adolf Hitler practicó en su época del tercer imperio matar a todo lo que no era perfecto físicamente (...) Hoy nos hemos convertido en un conocimiento aparte de Dios".

"Si se aprueba una ley con pretexto terapéutico en el día de mañana, temblará la mano de aquel que introducirá elementos para succionar y hacer tira la cabeza en cientos de pedacito de huesos para succionar el aborto. Esa mano será firmada por todos aquellos que firmen una ley del aborto".

"Más temprano que tarde Dios les alcanzará, y tendrán que responder más temprano si vuestras manos están machadas de sangre".

Redes Sociales »

RSS»

País » Nacional

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.