Miércoles, 23 julio 2014 | 09:31 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 759,03

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

Hasta 3 años de cárcel arriesga responsable de incendio de Rodelillo

Hasta 3 años de cárcel arriesga responsable de incendio de Rodelillo

El trabajador de la construcción de 27 años e iniciales C.R.Q. quedó con arresto domiciliario, mientras su familia alega que la constructora para la que obraba lo presionó para cambiar su versión de los hechos.

Sábado 16 de febrero de 2013| por Nacion.cl

El Tribunal de Garantía de Valparaíso dictó arresto domiciliario nocturno para el responsable confeso del incendio que afectó a los Cerros Rodelillo y Placeres en Valparaíso que dejaron como saldo a más de 1200 damnificados.

El sujeto de 27 años que admitió su responsabilidad en la causa del siniestro es un trabajador de la construcción especializado en soldaduras que trabajaba en una quebrada de pastizales secos junto a otros obreros cerca del origen del fuego.

La sala de justicia determinó además firma semanal y arraigo nacional al hombre de iniciales C.R.Q. que arriesga entre 541 días y 3 años de cárcel por el delito de incendio.

Familiares del acusado dijeron a los medios presentes que la constructora RVC para la que el hombre estaba trabajando habría sometido a presiones al empleado para que cambiara su versión de los hechos para no comprometer a la empresa.

El acusado por su parte señaló que la tarde del jueves pasado se encontraba cortando perfiles de acero cuando una chispa de la faena alcanzó los pastizales de las laderas del cerro, hecho sumado al fuerte viento y el calor reinante habría provocado la tragedia que dejó reducidas a cenizas a más de 100 viviendas.

 

La formalización de C.R.Q. el confeso responsable del incendio

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.