25 Octubre 2020 09:41
Home Panoramas Hasta el 30 de octubre se presenta el Segundo Ciclo de Compositoras...

Hasta el 30 de octubre se presenta el Segundo Ciclo de Compositoras en Matucana 100

El Centro Cultural, en su canal de YouTube, mostrará en forma gratuita el trabajo de destacadas mujeres chilenas y extranjeras en la industria musical. El espacio ha realizado un trabajo colaborativo con el Instituto Chileno Francés de Cultura y la Embajada de Argentina en el país.

Con el objetivo de difundir y mostrar el trabajo de las mujeres en la industria musical, el Centro Cultural Matucana 100 estrenará gratuitamente, en su canal de YouTube, el Segundo Ciclo de Compositoras.

Esta temporada, que se realizará entre el 9 y 30 de octubre, contará con artistas nacionales e internacionales gracias al trabajo colaborativo de Matucana 100 con el Instituto Chileno Francés de Cultura y la Embajada de Argentina en Chile.

Sobre este nuevo ciclo, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100, señala que “en julio, con la primera temporada de Ciclo de Compositoras, reafirmamos nuestro compromiso con la equidad de género en las industrias creativas, instalando en un lugar relevante de nuestro diseño programático el trabajo de cuatro voces femeninas nacionales: Pascuala Ilabaca, Maca del Pilar, Martina Petric y Dulce & Agraz”.

“Una experiencia que dialoga directamente –añade-con la última versión de nuestro MFEST, en el que cuatro mujeres del trap y la música urbana subieron al escenario de la explanada en enero pasado. En este segundo ciclo se suman voces femeninas internacionales”.

El viernes 9, a partir de las 22 horas, se presentó la cantante y contrabajista franco-colombiana Ëda (Eléonore Diaz Arbelaez), quien es reconocida por construir un puente artístico entre dos culturas y que algunos han llamado “French Touch à la Colombiana”. Su fusión entre la música tradicional con el estilo electro-pop actual, la han posicionan como una de las referentes de los sonidos fusión. 

Este viernes 16 será el turno para el dúo femenino chileno Frank’s White Canvas,  quienes en su corta trayectoria se han presentado en escenarios importantes como Mad Cool Festival España y Lollapalooza Chile.

Feli Colina es la cantante argentina que abrirá el show del viernes 23, artista que comenzó cantando en los “subtes” de Buenos Aires y que hoy ha cautivado al público con su disco “Feroza”, grabado en los estudios de Abbey Road (Londres, Reino Unido).

El ciclo culminará el 30 de octubre con la banda argentina llamada Los Besos, integrada por Paula Trama, Fede Fragalá, Sebastián Rey, Victor Rallis, Ariel Chisleanschi y Pablo Berardi. Una agrupación artística que explora la canción en todos sus géneros y que tiene a la palabra como núcleo fundamental sobre las que se despliegan las melodías.

COORDENADAS

Dónde: Canal de YouTube Matucana 100

Horario: A las 22 horas

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído