20 Octubre 2021 19:31
Home Espectáculos Hay temas de reggaetón: Rolling Stone actualizó su lista de las mejores...

Hay temas de reggaetón: Rolling Stone actualizó su lista de las mejores 500 canciones de la historia

"Respect" de Aretha Franklin es la que lidera el tradicional ranking, reemplazando en dicha posición a "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan.

Después de 17 años sin hacerlo, la emblemática revista Rolling Stone decidió actualizar el listado de las mejores 500 canciones de todos los tiempos. Y la nueva actualización trajo varias novedades, como por ejemplo la consideración al reggaetón y un cambio en el número uno.

“Respect”, hit estrenado por la cantante Aretha Franklin en 1967, es la que lidera el tradicional ranking, reemplazando en dicha posición al tema de Bob Dylan “Like a Rolling Stone”, que desde el 2004 encabezaba el simbólico escalafón elaborado por el prestigioso medio.

El podio lo completan “Fight the power” del grupo Public Enemy y en el tercero “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke. El Top 5 lo completan “Smells like teen spirit” de Nirvana, “What’s Going On” de Marvin Gaye, “Strawberry Fields Forever” de The Beatles, “Get Ur Freak On” de Missy Elliott, “Dreams” de Fleetwood Mac y “Hey Ya!” de Outkast.

Lo más llamativo fue la aparición de “Gasolina” de Daddy Yankee. El tema del cantante puertorriqueño se ubica en el puesto número 50 y está mejor posicionada que varios hits de históricas bandas como Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Oasis y Guns N’ Roses.

Bad Bunny, compositor del género trap, también aparece con dos canciones: “Safaera” en el puesto 329 y “I Like it” junto a J Balvin y Cardi B en el lugar 384.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído