27 Noviembre 2020 16:25
Home Política Heraldo Muñoz: “Este es un gobierno que fracasó”

Heraldo Muñoz: “Este es un gobierno que fracasó”

El timonel del PPD remarcó este martes que el Ejecutivo “no tiene ya agenda y que por la incompetencia del manejo de lo que sucedió, tanto después del 18 de octubre como de la pandemia, francamente ya no tiene más que hacer". Valoró la protesta pacífica que se realizó el domingo en Plaza Baquedano y condenó los hechos de violencia “por parte de muy pequeñas minorías”. "Parte de estos grupos pequeños no tienen ningún interés en el plebiscito y su agenda es más bien anárquica (…)”, dijo.

“En términos generales, yo creo que este es un gobierno que fracasó, que no tiene ya agenda y que por la incompetencia del manejo de lo que sucedió, tanto después del 18 de octubre como de la pandemia, francamente ya no tiene más que hacer”.

Así lo remarcó este martes, en conversación con Radio Cooperativa, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz.

El exministro sostuvo que “tendría que administrar simplemente el país de aquí a las próximas elecciones y en el intertanto yo creo que se ha demostrado que el modelo de desarrollo está absolutamente agotado, esto no da para más”.

Según dijo, “todas las chilenas y chilenos, sin excepción, tenemos que encontrar un nuevo modelo de desarrollo que apunte hacia un estado de bienestar, lo que vemos en países de Europa, en Nueva Zelanda, Australia, Canadá, países que han construido una protección social para todos sus conciudadanos”.

Respecto a la conmemoración del primer año del estallido social, Heraldo Muñoz valoró, en primer lugar, las manifestaciones pacíficas que hubo en Plaza Italia.

“Había habían celebraciones casi familiares, alegres, pacíficas e incluso también en la noche en Plaza Ñuñoa, la CUT, los trabajadores, la mesa social, llamaron a manifestarse pacíficamente, con distancia social, con alcohol gel”, detalló.

El timonel del PPD condenó los hechos de violencia acaecidos en la tarde del domingo. “La más firme condena a la violencia, a los saqueos, a la quema de iglesias por parte de muy pequeñas minorías e incluso con combates entre barras bravas (…) representa a una ínfima minoría”.

Muñoz destacó que “esos grupos minoritarios secuestraron la protesta pacífica del día 18 de octubre y creo que la mayoría ha protestado de forma responsable y pacífica y merecen todo nuestro respeto”.

“Parte de estos grupos pequeños no tienen ningún interés en el plebiscito y su agenda es más bien anárquica, pero la enorme mayoría está por la paz y canalizar su malestar votando el próximo domingo”, subrayó en Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído