19 Octubre 2020 23:25
Home Internacional Hermano de Pablo Escobar desmintió a sobrino sobre supuesto hallazgo de escondite...

Hermano de Pablo Escobar desmintió a sobrino sobre supuesto hallazgo de escondite con dinero

Roberto Escobar, hermano mayor del capo del narcotráfico, declaró que “Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta en una propiedad en Las Palmas, esta es mi propiedad, donde yo vivo actualmente y donde hace muchos años estoy. Es totalmente falso lo que él está diciendo”.

Repercusión tuvo la información dada a conocer por Nicolás Escobar, sobrino del líder del Cartel de Medellín Pablo Escobar, quien aseguró a un canal de televisión colombiano que había encontrado un escondite que habría pertenecido al capo de la droga con US$ 18 millones en su interior y otros artículos más.

En declaraciones a Red Más Noticias de Colombia, el sobrino señaló que en el lugar descubrió, además del dinero, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara de fotos y una máquina de escribir, que posiblemente haya sido utilizada para redactar los folletos amenazantes de Los Extraditables, organización criminal creada por el Cartel de Medellín.

Nicolás aclaró que el dinero ya se encuentra inutilizable debido a su estado y antigüedad, y que el escondite estaba en un departamento de la ciudad de Medellín, inmueble en donde vive hace cinco años.

Sin embargo, Roberto Escobar Gaviria, alias “El Osito” y hermano mayor del fallecido narcotraficante, salió a desmentir al sobrino.

“Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta en una propiedad en Las Palmas, esta es mi propiedad, donde yo vivo actualmente y donde hace muchos años estoy. Es totalmente falso lo que él está diciendo”, dijo Roberto, de 73 años.

El hermano de Pablo Escobar estuvo al frente de un paseo turístico por Medellín, al más puro estilo del Tour de los Gánsteres de Chicago, en el que se idealizaba la figura del peor narcotraficante de la historia de Colombia. Además, sufrió un atentado en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí con una carta bomba en 1993, lo que le ocasionó problemas en la visión y el equilibrio. En los años 90 fue condenado a 26 años de prisión.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído