30 Octubre 2020 09:26
Home Política Hija de Karen Doggenweiler critica dichos “machistas y sexistas” de candidatos de...

Hija de Karen Doggenweiler critica dichos “machistas y sexistas” de candidatos de Chile Vamos

La hija mayor de Karen Doggenweiler e hijastra de Marco Enríquez-Ominami, Fernanda Cornejo, entró de lleno al debate por los chistes y dichos de los precandidatos de Chile Vamos que han sido calificados de machistas.

Acompañando al candidato presidencial y su padrastro, la secretaria general de la Juventud del PRO afirmó que “como progresista, mujer y feminista me causa mucha extrañeza los dichos de los 3 candidatos a las primarias de Chile Vamos que fueron machistas y sexistas”, dijo a los medios entre los que se encontraba La Nación.

“Nosotras las mujeres progresistas luchamos día a día para erradicar este machismo en la sociedad”, apuntó, criticando el hecho de que “en medios de comunicación y en distintos espacios de la sociedad chilena se expresan muestras de machismo como por ejemplo lo que le dijeron al candidato Felipe Kast”, añadió.

Cornejo aludió al episodio que vivió Kast en el debate del lunes en la noche, en el que el senador Manuel José Ossandón señaló que “¿hay algún break para que la señora le dé un cariñito?”.

“Las mujeres progresistas y todo el partido Progresista no concebimos la figura de la mujer como mujer de compañía o que tiene que andar consolando a un candidato para que esté de mejor o peor ánimo”, expresó la hija de Karen Doggenweiler.

En ese sentido complementó que “creo que las mujeres chilenas somos luchadoras y debemos erradicar el patriarcado y machismo en todas las instancias sociales que se pueden dar en estas mismas elecciones”.

Finalmente sentenció que “esto no suma al debate, es puro desprestigio, puro machismo y abuso. Lamentablemente es algo que nos desmotiva para ir a votar”.

Días antes Sebastián Piñera también había sido criticado por un “chiste” sobre las mujeres: “Las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, dijo en una actividad y que le valió diversos ataques.

De hecho salió a ofrecer disculpas tras el incidente. “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, publicó hace unas jornadas en su cuenta de Twitter.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído