05 Diciembre 2021 07:41
Home Internacional Hijo de Maduro afirma que Venezuela apostará por el capital y la...

Hijo de Maduro afirma que Venezuela apostará por el capital y la empresa privada

El diputado Nicolás Maduro Guerra realizó esta aseveración al explicar el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que promueve en el Parlamento.

El diputado venezolano Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente del mismo nombre, afirmó que su país apostará por el capital y la empresa privada como uno de los pilares de desarrollo económico, al explicar el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que promueve en el Parlamento.

“Claro que apostamos al capital privado, pero, lo he dicho en diferentes espacios, en Venezuela no se puede construir una nueva economía sin observar el emprendimiento familiar que está naciendo y la organización que hay en los barrios, que también tiene su organización económica, y la empresa privada”, señaló en una entrevista con agencia Efe.

El proyecto de ley de las ZEE, que ya pasó el primer trámite en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), busca atraer la inversión extranjera, además de convertirse en “una alternativa estratégica de inversión”, y sortear la presión de las sanciones internacionales impuestas sobre Venezuela.

El modelo es de las ZEE de China, por eso el político citó a Deng Xiaoping, considerado como el arquitecto de las reformas económicas en el gigante asiático, al decir que “no importa que el gato sea blanco o negro, lo que importa es que cace ratones”.

El principal impulsor de la ley junto al mandatario explicó que están “discutiendo unos incentivos fiscales” para los territorios que se declaren ZEE que incluyen la “reducción de impuestos, periodos de gracia para que se desarrolle lo que se vaya a instalar ahí”, así como “facilidades de exportación e importación”.

“Hemos sido asediados, bloqueados, tenemos un problema económico, pero queremos acelerar esta recuperación y estoy seguro de que esta ley lo va a hacer”, enfatizó.

No obstante, rechazó las críticas en relación a que puede damnificar los derechos laborales o afectar al medioambiente, puesto que no se modificarán las leyes que rigen esas dos áreas.

“Se ha querido levantar un ruido, lo desmiento de una vez, no estamos tocando la Ley del Trabajo ni derogando. No se va a tocar el tema laboral”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído