Inicio » País » Nacional

Hinzpeter anuncia nueva subcomisaría para Quilicura y más carabineros

Hinzpeter anuncia nueva subcomisaría para Quilicura y más carabineros

Ministro del Interior también informó que el gobierno prepara un conjunto de reformas legales para configurar el delito de saqueo.

Martes 27 de septiembre de 2011| por Nacion.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la construcción de una nueva subcomisaría en Quilicura y el aumento de la dotación del personal de Carabineros en esa comuna, que el sábado pasado sufrió el saqueo de un supermercado en los primeros minutos del apagón.

Hinzpeter y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, llegaron hasta la 49ª Comisaría de Quilicura donde se reunieron con el alcalde Juan Carrasco para analizar las demandas de seguridad del municipio.

En la unidad policial, el ministro del Interior y el general González se comprometieron a mejorar la infraestructura policial y aumentar la dotación de Carabineros, un antiguo anhelo de la comuna de Quilicura.

 “Vamos a tener una nueva subcomisaría y la ampliación de
la actual. Nos pone absolutamente felices el poder contar con esos recursos para mejorar las condiciones de seguridad de nuestra comuna”, expresó el alcalde Carrasco.

La importancia del anuncio radica en que, actualmente, en la comuna de Quilicura habitan 220 mil personas, y cuenta con apenas una comisaría y sólo 200 carabineros para resguardar la seguridad de los vecinos, lo que equivale a un efectivo policial por cada 1.100 habitantes.

Por su parte, el general González señaló que “al mes de noviembre esperamos poder liberar funcionarios de funciones administrativas y de apoyo, y con ello poder integrar a la vigilancia en terreno al personal de orden y seguridad”.

Por su parte, el ministro Hinzpeter, reafirmó el compromiso hecho con la comuna. “Vamos a planificar para el 2012 la remodelación y ampliación de esta comisaría y adelantar también el inicio de la construcción de una subcomisaría”, informó

NUEVO DELITO DE SAQUEO

El ministro también anunció un conjunto de reformas que permitirán la tipificación del delito del saqueo. “Vamos a configurar el delito especialmente de saqueo, que hoy no existe en la legislación, y por tanto vamos a enfrentar con una normativa más adecuada los futuros episodios de orden público”, indicó

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.