Viernes, 18 abril 2014 | 08:52 » UF$ 23.697,76 US$ - €$ 770,22 Restricción Vehicular» sin sello verde 1-2-3-4

»BUSCAR »

Inicio » País » Política

Hinzpeter pide condenar “sin ambigüedades” el crimen del carabinero

Hinzpeter pide condenar “sin ambigüedades” el crimen del carabinero

Ministro del Interior envió mensaje “a todos los presidentes de partido” para que se pronuncien en rechazo del asesinato del cabo Martínez y señalen su respaldo a la labor de esa policía. Comparó su muerte con la de Raquel Correa y Livingstone.

Miércoles 12 de septiembre de 2012

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reforzó el llamado a que todos los partidos políticos se expresen en un enfático rechazo del asesinato del cabo segundo de Carabineros, Cristián Martínez, baleado por desconocidos que atacaron a un piquete que cuidaba un supermercado en Quilicura.

"Quiero hacer un llamado a todos los dirigentes políticos. Un llamado a todos los presidentes de partido para que nos pongamos todos del lado de la paz y del lado de la tranquilidad", indicó luego de declaraciones similares a las que hicieron antes el subsecretario Rodrigo Ubilla y el senador Alberto Espina.

Hinzpeter dijo que espera que "sin ambigüedades ni pretextos de ninguna naturaleza condenemos de forma categórica el asesinato del cabo Martínez y respaldemos, también en forma categórica, la actuación de Carabineros de Chile".

NO ACOSTUMBRARSE A LAS MUERTES EL 11 O EL 29 DE MARZO

"Hago un llamado a la reflexión, porque no es posible que nos acostumbremos como sociedad a que ocurran estos episodios. No es posible que dos veces al año nuestro calendario esté marcado por episodios de violencia y asesinatos", comentó.

Indicó que "no es posible que sea porque es el día del joven combatiente o porque se rememora un hecho triste de nuestra democracia, cada 11 de septiembre un compatriota –civil o de Carabineros- pueda terminar muerto".

"Cuando vamos a percibirnos como sociedad que la violencia sólo engendra más violencia (...) Se invoca algo que ocurrió hace 39 años. El dolor de hace 39 años jamás ha sido desmentido, fue un dolor que marcó a nuestro país. Pero la forma de recordarlo no es generando más muerte, más violencia y más sufrimiento", insistió.

se suma al pesar por correa y livingstone

En su declaración, y a propósito de la jornada de duelo que se vive en esta jornada por las muertes de la periodista Raquel Correa y el ex futbolista y comentarista deportivo Sergio Livingstone, el secretario de Estado las comparó con la del cabo Martínez.

Dijo que Correa y Livingstone "fallecieron en su hogar, porque el destino de su salud así lo quiso, sin violencia, y sin la intervención de terceros" sin embargo, continuó, el policía estaba con un "inmejorable estado de salud" y murió "cumpliendo su deber" en un crimen "brutal y cruel". Enfatizó que son condolencias "distintas".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.