Miércoles, 30 julio 2014 | 03:01 » UF$ 24.061,50 US$ 565,88 €$ 758,89

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Hinzpeter y orden de evacuación: “es mejor prevenir que lamentar”

Hinzpeter y orden de evacuación: “es mejor prevenir que lamentar”

Vicepresidente de la República justificó el llamado de la Onemi a evacuar las zonas costeras desde Concón a Lebu, sin una alerta en ese sentido del SHOA. Señaló además que el Presidente Sebastián Piñera, que se mantiene en Seúl (Corea del Sur), “está siendo contactado”.

Domingo 25 de marzo de 2012| por Nacion.cl

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, señaló que las primeras informaciones respecto de los efectos del fuerte sismo registrado la tarde de este domingo en Santiago son tranquilizadoras.

"Queremos llamar a la calma, este fue un sismo importante pero ya pasó. (…) Estamos constatando los daños, pero tenemos buena información hasta ahora”, indicó la autoridad en la Onemi.

El secretario de Estado justificó el llamado a evacuar las zonas costeras desde Concón a Lebu que mantuvo la Onemi, sin una alerta en ese sentido del SHOA. “Prevenir es mejor que lamentar”, indicó junto con confirmar la reunión del Comité ministerial de Emergencia.

Señaló además que el Presidente Sebastián Piñera, que se mantiene en Seúl, “está siendo contactado” por lo que se espera un pronunciamiento próximo. El Mandatario iniciaba a esta hora sus actividades oficiales en la capital de Corea del Sur.

Hinzpeter encabeza en estos momentos la reunión del Comité de Emergencia en la Onemi, en la que también participan el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, y el ministro Laurence Golborne.

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.