
Inicio » Cultura y Entretención » Gente
Viernes 10 de febrero de 2012| por Giglia vaccani
Maximiliano Correa, de 20 años, se había ido por 5 días a vacacionar a Pichilemu. Fue en uno de esos días de paseos por la playa de la que escuchó sobre el plan que estaba lanzando la gobernación sobre "Playa honesta". "No le di importancia, ni escuhé", confiesa el estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez al contar que por esas cosas de la vida, al día siguiente, se encontró una billetera tirada en la arena y supo inmediatamente cómo reaacionar.
"Fue demasiado simple. Me la encontré en playa central, no sé cómo se llama, y me acordé de la campaña y la fui a devolver. Me debe la vida (Iván Hernández, dueño de la billetera) porque cuando revisé la billetera para ver de quién era, vi que tenía 40 lucas, muchas tarjetas, licencias, documentos.... me imaginé la cantidad de trámites que iba a tener que hacer, de la lata que sería perder toda esa documentación así es que hice lo que debiera hacer cualquier: devolverla.
Para el dueño de la billetera, Iván Hernández, efectivamente Maximiliano le salvó la vida. "Ya hablé con él y le di las gracias. Me salvó y me la entregó intacta. Efectivamente tenía todos mis documentos adentro de esa billetera", confiesa el hombre mientras la prensa llega en masa a conocer su historia.
-¿Cómo se le perdió la billetera?
-Andaba con un pantalón buzo y supongo que se me cayó cuando hice canoping, pero no me di cuenta sino hasta que llegué de vuelta a Santiago. Primero pensé que había viajado sin ella y la busqué por la casa y cuando ya no la encontraba, justo recibí el llamado del gobernador Julio Ibarra.
Para el joven héroe de esta historia la campaña “Punto Honesto” sólo fue una buena información para resolver un problema. "Hay que devolver las cosas que no son de uno, eso es lo que hay que hacer, no veo otra alternativa", dice intentando entender por qué un acto sencillo como devolver algo que pertenece a otro sea tan llamativo y noticioso.
Con toda la atención pública puesta en el caso, para el gobernador Julio Ibarra la campaña ha sido un éxito. A sólo días de su inauguración, han devuelto gorros, anteojos, llaves y juguetes perdidos u olvidados por los veraneantes.
Y para dejar constancia de este honesto acto playero, la mañana de este viernes 10 Ibarra llegó a la casa de Iván Hernández en Santiago para entregarle en sus manos la famosa billetera. “Queremos dar una oportunidad a la honestidad de las personas. En el lugar, quienes se encuentren cosas que otros dejaron olvidadas lo podrán devolver. Se apunta a promover conductas sociales en los veraneantes y a la vez favorecer que los niños junto a sus padres, vivan la experiencia de devolver lo que es ajeno”.