20 Septiembre 2020 01:54
Home Cine & TV Hollywood reemplazará las escenas de sexo con efectos digitales para evitar contagios...

Hollywood reemplazará las escenas de sexo con efectos digitales para evitar contagios por Covid-19

Luego de tres meses paralizada, la industria del cine afina sus protocolos de seguridad sanitaria para poder volver a las filmaciones dando garantías a quienes trabajan en ella, principalmente a los actores y actrices, ya sea mediante la tecnología o reescribir los guiones para eliminar los encuentros íntimos en los rodajes.

Una readecuación total del trabajo al que estaban acostumbradas, deberán hacer las compañías cinematográficas que quieran impulsar las producciones que quedaron truncadas a raíz del coronavirus, dando plenas garantías sanitarias a quienes son parte de ella.

Si bien este regreso será paulatino, en las semanas que vienen los diversos sindicatos ya están planeando cómo compatibilizarán el distanciamiento físico en las filmaciones, considerando que la proximidad entre los personajes es lo que le da un cariz de emoción a las historias, sean estas comedias, dramas o cintas de acción, y por ello se estableció un protocolo para reabrir los sets de filmación, incluyendo el uso de efectos digitales para la realización de secuencias de sexo.

Considerando que las escenas de acción o en las que se realice un encuentro sexual pueden incrementar el riesgo de transmisión del virus, en este último caso la normativa sugiere reescribir las escenas, la reescritura del guión, descartar la secuencia o la utilización de imágenes realizadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés) para evitar el contacto físico.

La idea es que las escenas de índole sexual no sean realizadas por actores de carne y hueso, sino que se construyan digitalmente. De este modo, la tecnología tendrá un rol preponderante en la pospandemia en lo que refiere a la producción audiovisual.

Un ejemplo de esa disciplina en las filmaciones es “El irlandés”, de Martin Scorsese, la producción de Netflix que se demoró en realizar por el costoso uso de la tecnología para rejuvenecer, punto por punto, plano por plano, a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en una película de tres horas de duración.

En todo caso, y pensando en la salud y seguridad de los actores y equipos de trabajo, probablemente el futuro de Hollywood vendrá con menos escenas íntimas, consignó Infobae.

De acuerdo con este documento, los actores y actrices, así como el equipo de rodaje recibirán asesoramiento sobre las medidas de higiene que se deberán aplicar. Asimismo, señalan que los estudios deben proveer elementos de protección y realizar pruebas de diagnóstico obligatorias tanto al elenco como al equipo.

El protocolo establece, entre otras medidas que debe reducirse la cantidad de personas presentes detrás de cámara en las filmaciones, el uso obligatorio de mascarillas o la ausencia total de público presente en los programas de televisión.

Otras sugerencias incluyen la eliminación de salones de comedor estilo bufet en los set de rodajes, y la reanudación de audiciones con un cristal de acrílico transparente que separe al equipo de casting de los actores.

Algunas películas como “Avatar 2”, que se está filmando en Nueva Zelanda, se preparan para reanudar su rodaje, lo mismo que “The Batman” con Robert Pattinson, “The Matrix 4”, “Jurassic World: Dominion” y la nueva versión de “La Sirenita”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído