19 Abril 2021 07:38
Home Internacional Hombre armado con un sable mató a dos personas en Canadá la...

Hombre armado con un sable mató a dos personas en Canadá la noche de Halloween

El jefe del servicio de policía de Quebec, Robert Pigeon, dijo que al parecer el atacante, que fue detenido la madrugada de este domingo, escogió a sus víctimas al azar. Las dos personas asesinadas eran un hombre, de 56 años, y una mujer, de 61, ambos residentes de Quebec. Los heridos, entre los que figuran dos franceses residentes en la ciudad, son cuatro hombres, de 19 a 67 años, y una mujer, de 24.

Un hombre vestido con traje medieval y armado con un sable mató a dos personas e hirió a otras cinco la noche de este sábado en la ciudad canadiense de Quebec, informó la policía, que aseguró que en principio el atacante no está “asociado a un grupo terrorista”.

Durante la celebración de Halloween (Noche de Brujas), “nos sumergimos en una noche de horror cuando un hombre de 24 años, que no vive en Quebec, se acercó a nosotros con la intención de causar el mayor número de víctimas posible”, explicó este domingo el jefe del servicio de policía de Quebec, Robert Pigeon. 

“Todo parece indicar” que el sospechoso, armado con un sable japonés “estilo katana” y disfrazado con un traje medieval, “habría elegido sus víctimas al azar”, añadió.

El atacante, que fue arrestado la madrugada del domingo después de una persecución por las calles del Viejo Quebec, perpetró las agresiones en el centro histórico de la ciudad, cerca del Chateau Frontenac y la Asamblea Nacional, la zona más turística de la capital de esta provincia francófona.

Las dos personas asesinadas eran un hombre, de 56 años, y una mujer, de 61, ambos residentes de Quebec. Los heridos, entre los que figuran dos franceses residentes en la ciudad, son cuatro hombres, de 19 a 67 años, y una mujer, de 24 años, dijo la policía contactada por la AFP.

La vida de los cinco heridos no está comprometida, explicó Pigeon, aunque precisó que algunos sufrieron “laceraciones significativas”.

“Todo Quebec está de luto”, lamentó la vice primera ministra de la región, Geneviève Guilbault, al denunciar los actos “bárbaros”.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció la “terrible tragedia” en Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído