Hombre con Covid-19 muere en la calle en Lo Espejo esperando supuestamente una ambulancia

La persona habría solicitado al Cesfam que le enviara una ambulancia y como el transporte médico no llegó, habría salido a pedir ayuda, desvaneciédose en la calle y falleciendo.

5472

Un hombre de 49 años, quien padecía Covid-19 y se encontraba cumpliendo cuarentena en su casa, habría muerto en la calle, en la comuna de Lo Espejo, esperando la llegada de una ambulancia.

Se trata de Juan Esteban Vega Molina, quien habría solicitado al Cesfam que le enviara una ambulancia y como el transporte médico no llegó, habría salido a pedir ayuda, desvaneciédose en la calle y falleciendo.

El hecho ocurrió en el sector de la calle Balmaceda con Lo Sierra, en Lo Espejo.
Carabineros llegó al lugar, verificando que la persona era portadora del virus, por lo que activó los controles sanitarios respectivos.

La hermana del sujeto, María Isabel Vega, señaló a Mega que “a él le confirmaron el martes de la semana pasada, en el Hospital Barros Luco, que tenía coronavirus”.

La familiar de la persona fallecida añadió que Juan Esteban Vega padecía hipertensión y buscaban trasladarlo a una residencia sanitaria, sin obtener respuesta.