25 Septiembre 2020 14:08
Home Política Hondo pesar en el Gobierno, el mundo político y académico por muerte...

Hondo pesar en el Gobierno, el mundo político y académico por muerte Ángela Jeria

La reacción al fallecimiento de la madre de Michelle Bachelet fue inmediata y transversal, de hecho, lo que más destacaron de ella fue el lado de unión y su lucha incansable por la defensa de los derechos humanos y calificaron como gran mujer, íntegra, valiente y generosa.

El Gobierno expresó su profundo pesar por la muerte de Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet, cuyo deceso a los 93 años fue recibido con profundo pesar en el mundo político y académico.

“A nombre del Gobierno de Chile, lamentamos profundamente el fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria, mujer sabia y respetuosa que deja un gran legado de unión”, expresó en Twitter la vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar.

La secretaria de Estado también manifestó “nuestras condolencias a su hija, la expresidenta Michelle Bachelet, y mucha paz y consuelo a toda su familia en este difícil momento”.

La Cámara de Diputados, también lamentó partida de la progenitora de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y realizó un minuto de silencio, junto con enviar las condolencias de la Corporación a toda la familia.

Además, el Partido Socialista destacó en su red social que Ángela Jeria “jugó un destacado rol en la defensa de los DDHH en América Latina, tras ser detenida, torturada y exiliada por la dictadura. Nuestras condolencias a su familia y en especial a Michelle Bachelet”.

Por su parte, el senador PS socialista José Miguel Insulza expresó que “despedimos con gran tristeza a Ángela Jeria, gran mujer, íntegra, valiente y generosa. Un abrazo con mucho cariño a su hija Michelle Bachelet y a toda su familia”.

Desde el Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric envió “un abrazo a la distancia a la expresidenta Michelle Bachelet por la partida de su madre. También a Sofía, Francisca, Sebastián y toda su familia. Mujer valiente y admirable. Mis más profundos respetos”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, expresó a nombre de la colectividad sus condolencias remarcando que “la señora Ángela fue ejemplo de dignidad, temple y consecuencia. Nuestra solidaridad y afecto a su familia”.

En tanto, el timonel del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, manifestó “nuestro más sentido pésame” por el deceso de Jeria, a quien calificó de “luchadora inclaudicable por los derechos humanos, inestimable amiga y compañera de causas comunes”.

Asimismo, la Universidad de Chile y la comunidad universitaria despidió “con pesar a Ángela Jeria Gómez, quien fuera funcionaria de U. de Chile casi 20 años, siendo directora de Presupuesto y Finanzas. Estudió Arqueología, algo truncado por el Golpe de Estado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído