19 Octubre 2021 11:19
Home Nacional Hospital Van Buren acusa falta de espacio en su morgue: "Ha aumentado...

Hospital Van Buren acusa falta de espacio en su morgue: “Ha aumentado la demanda”

Desde el recinto de salud afirmaron que se "ha visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de nuestros pacientes", por ello, decidieron disponer de manera "transitoria" los cuerpos de los fallecidos a causa del Covid-19 en otro sector del hospital.

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso emitió este domingo un comunicado donde da a conocer la situación que están viviendo en el recinto a raíz de los contagios y muertes por Covid-19.

Desde el recinto de salud afirmaron que se “ha visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de nuestros pacientes”, por ello, decidieron disponer de manera “transitoria” los cuerpos de los fallecidos a causa del Covid-19 en otro sector del hospital.

COMUNICADO

“En vistas del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas“, afirma el documento.

En este marco, la medida se concretó “manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos, en una solución, si bien transitoria, coordinada presencialmente por el equipo directivo y los funcionarios de Anatomía Patológica”.

“Sin perjuicio de lo anterior, como hospital incrementaremos nuestra capacidad de resguardo de cuerpos en nuestras dependencias y hemos establecido una colaboración con el Servicio Médico Legal, para la custodia de restos de algunos pacientes”, detalló.

De esta forma, el recinto hospital afirmó que “todas estas medidas tienen un límite” y se hizo un llamado a “agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de los fallecidos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído