Martes, 16 septiembre 2014 | 01:53 » UF$ 24.134,26 US$ 594,71 €$ 771,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Sindicatos

Huelga de Correos: Empresa dice que última oferta incluso la “obliga a endeudarse”

Huelga de Correos: Empresa dice que última oferta incluso la “obliga a endeudarse”

Demandas de los trabajadores podrían “afectar la sustentabilidad” de la compañía, señaló Correos Chile, cuyos empleados solicitan mejoras salariales y un bono por término de conflicto.

Sábado 17 de agosto de 2013 | por Nacion.cl - Foto: CorreosChile + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Como de una "cifra histórica" calificó Correos Chile la última oferta que le presentó el viernes a sus trabajadores y que fue rechazada por éstos, que este sábado completaron 11 días en huelga.

"La nueva oferta de CorreosChile implica la entrega de una cifra histórica de 10 mil millones de pesos a sus trabajadores, en un período de 4 años. Es decir, más del 100% de las utilidades de la empresa, lo que incluso la obliga a endeudarse", indicó la empresa en un comunicado.

"Una oferta mayor a esta cifra, como la que solicitan los sindicatos, comprometería gravemente la viabilidad de una empresa cuya propiedad y recursos pertenecen a todos los chilenos", agregó la declaración.

El comunicado de la empresa asegura que las demandas de los trabajadores podrían "afectar la sustentabilidad de una empresa que cumple un rol estratégico para el Estado y todos los chilenos, especialmente aquellos que viven en regiones y zonas apartadas del país".

Correos de Chile señaló que "hace un ferviente llamado a sus sindicatos de trabajadores a perseverar en el camino del diálogo para llegar a una pronta solución".

HUELGA DE HAMBRE

Tras el fracaso de la última reunión entre la empresa y los 4 sindicatos movilizados, los trabajadores anunciaron que iban a radicalizar sus medidas. Así, 3 trabajadores de Correos de Chile iniciaron una huelga de hambre, mientras una treintena de sus compañeros acamparon en la ribera del río Mapocho.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.