25 Octubre 2021 22:29
Home Internacional Humo de incendios forestales llegó al Polo Norte por primera vez desde...

Humo de incendios forestales llegó al Polo Norte por primera vez desde que se tenga registro

Una serie de fotos satelitales difundidas por la NASA dan cuenta de un vasto y espeso manto de humo emitido por cientos de incendios.

El humo que ha cubierto cientos de aldeas en Siberia mientras los incendios forestales afectan la región del norte de Rusia, ya circula por el Polo Norte a casi 2.000 millas de distancia. 

Una serie de fotos satelitales difundidas por la NASA dan cuenta de un vasto, espeso y acre manto de humo emitido por cientos de incendios forestales.

En una imagen del 6 de agosto, creada usando datos de cuatro pases del satélite sobre la región, se ve el humo, que era tan denso que la mayor parte de la tierra debajo estaba oculta a la vista y se extiende aproximadamente 2.000 millas de este a oeste y 2.500 millas de sur a norte, aunque capta sólo una pequeña parte de la humareda que han dejado los incendios.

En cuanto a ello, la semana pasada el humo de los incendios había viajado más de 1.864 millas desde Yakutia para llegar al Polo Norte, una hazaña que parece ser la primera vez que ocurre desde que se tenga registro.

A su vez, la agencia de noticias china, Xinhua, reveló que la humareda nubló los cielos de partes de Mongolia, incluida Ulan Bator, la capital, el 4 de agosto, una distancia de más de 1.200 millas. En tanto, el 6 de agosto, se pudo ver una amplia banda de humo de los incendios forestales, que parecía estar arrastrada por las nubes, sobre Nunavut, Canadá y el oeste de Groenlandia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído