27 Noviembre 2020 07:28
Home Internacional Huracán Zeta: al menos dos muertos en Estados Unidos

Huracán Zeta: al menos dos muertos en Estados Unidos

En las primeras horas del jueves, el ciclón se degradó a tormenta tropical y seguirá por el noreste de Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sureste de Virginia, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Al menos dos personas han muerto después de que el huracán Zeta tocó tierra en el estado de Luisiana, en Estados Unidos, mientras que dejó a cientos de miles de personas sin luz en su paso por Misisipi.

El huracán pasó por el sur de Estados Unidos y aunque perdió fuerza el jueves provocó fuertes lluvias y vientos.

En las primeras horas del jueves, Zeta se degradó a tormenta tropical y seguirá por el noreste de Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sureste de Virginia, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

El ciclón se desplazaba con vientos sostenidos de 95 km/h, informó el CNH.

La alcaldesa de Nueva Orleans Latoya Cantrell dijo en Twitter que muchos cables del tendido eléctrico fueron derribados y son “muy peligrosos”

“Por favor permanezcan dentro y dejen que los servicios de seguridad respondan” para eliminar peligros, añadió.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, había declarado la emergencia ante la llegada de Zeta.

El CNH levantó una advertencia de huracán y marejadas para Nueva Orleans, en Luisiana, un estado repetidamente golpeado por las tormentas este año, pero el gobernador John Bel Edwards pidió a las personas mantenerse en sus casas.

“Hoy ha sido un día duro”, tuiteó.

Los equipos de emergencia de Nueva Orleans advirtieron en Twitter que se habían desplomado árboles y líneas de tensión.

Edwards dijo más temprano que cerca de 500.000 personas estaban sin electricidad en el estado.

Las autoridades urgieron a los residentes a que evacúen las áreas vulnerables o almacenen material de emergencia o comida, agua y medicación para, al menos, tres días, y en las zonas de la costa más vulnerables se impuso el toque de queda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la declaración del estado de emergencia para Luisiana el martes por la noche, permitiendo que se liberen recursos federales, anunció la Casa Blanca. 

Zeta impactó Luisiana a pocos días de las elecciones presidenciales, aunque no se esperaba que afectara su desarrollo, puesto que el voto anticipado ya ha finalizado en este estado. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído