Miércoles, 22 octubre 2014 | 20:54 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Identifican a sujeto abatido por un carabinero en Ñuñoa

Identifican a sujeto abatido por un carabinero en Ñuñoa

Se trata de Patrick Jorquera Martínez, de 23 años, quien conducía un vehículo robado y que intentó eludir un control policial. Dos jóvenes que lo acompañaban, menores de edad, fueron detenidos. Los tres tendrían antecedentes delictuales. Se investiga si apuntaron al carabinero que disparó.

Lunes 24 de junio de 2013 | por Nacion.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Patrick Jorquera Martínez, de 23 años, es el joven abatido este lunes en la mañana por un carabinero en una persecución a un vehículo robado. Junto al fallecido viajaban otros dos jóvenes menores de edad que fueron detenidos. Según la policía, los tres tienen antecedentes policiales.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la manera en que ocurrieron los hechos. Los primeros peritajes buscaron  restos de pólvora al interior del vehículo, como también en las manos del occiso y de los dos detenidos, con el fin de establecer si efectuaron algún disparo.

El comisario Fabián Silva, de la BH, dijo que hasta el momento en el sitio del suceso, es decir, el vehículo, hay un solo ingreso de proyectil a través del parabrisas delantero. El carabinero que realizó el disparo, al parecer un oficial, afirmó que uno de los sujetos lo apuntó con un arma de fuego.

El hecho ocurrió a las 3:00 horas de este lunes en Irarrázaval, sector de Plaza Ñuñoa, cuando el automóvil con encargo por robo fue interceptado por efectivos de civil de la 33ª Comisaría de Ñuñoa en calle Santa Julia. El vehículo intentó retroceder y llegó hasta Brown Norte.

En ese lugar, una segunda patrulla los interceptó y cuando los policías descendían a controlarlos, uno de los sospechosos habría apuntado a un carabinero. Éste usó su arma de servicio, impactando al chofer del automóvil en el cráneo, quien murió en el mismo lugar, mientras los otros 2 se dieron a la fuga.

El coronel Ricardo Yáñez, de la Prefectura Oriente, afirmó que al momento del control policial, el vehículo sospechoso comenzó a huir a alta velocidad marcha atrás, arremetió contra una de las patrullas y uno de los sujetos habría apuntado con un arma de fuego a un carabinero, razón por la éste hace uso de su arma de servicio.

Los dos sujetos que se dieron a la fuga fueron capturados en Dublé Almeyda con Los Talaveras y luego trasladados a la 18ª Comisaría. Una pistola fue hallada en un antejardín a media cuadra de donde ocurrieron los hechos y se investiga su procedencia. La BH realizó peritajes en el mismo lugar, para lo cual interrumpió el tránsito y cubrió el cuerpo con un toldo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.