26 Septiembre 2021 00:41
Home Economía IFE ampliado de mayo: están abiertas las postulaciones hasta el 18 de...

IFE ampliado de mayo: están abiertas las postulaciones hasta el 18 de este mes

El sábado 8 de mayo se iniciaron las postulaciones para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de este mes, que es un beneficio monetario que por parte de la Red de Protección Social. La ayuda va dirigida a todos quienes sean parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Desde el sábado 8 de mayo y hasta el próximo 18 de este mes están abiertas las postulaciones correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de mayo.

Éste es un beneficio monetario que por parte de la Red de Protección Social y que fue creada durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021, como una forma de enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

La ayuda va dirigida a todos quienes sean parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto a pagar es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar. Comienza a decrecer a partir del quinto miembro y tiene un tope máximo de $759.000.

MONTOS

CÓMO POSTULAR

Los interesados deben postular ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl con sus datos personalesRUT, fecha de nacimiento y número de documento– o con su Clave Única.

Aquellas personas que cumplan con el requisito de ser parte del 80% más vulnerable de la población, según el RSH, serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Hay que recordar que quienes ya postularon en los meses anteriores ya no necesitan hacerlo nuevamente.

CUÁNDO SE PAGARÁ

La fecha para cancelar este beneficio aún no está definida oficialmente, pero en los últimos meses el IFE se ha pagado a partir del día 26 y se espera que en mayo ocurra lo mismo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído