Jueves, 23 octubre 2014 | 15:30 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 738,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Coquimbo

Ilesos mujer y su hijo aislados por alud de tranque en Illapel

Ilesos mujer y su hijo aislados por alud de tranque en Illapel

Johana Salas no pudo salir desde su casa en Cárcamo por culpa del lodo que bajó por el cerro y una excavación que había frente a la vivienda. Gobernador de Choapa culpó a los administradores del embalse privado.

Jueves 10 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: Google Earth

Sólo un susto se llevó Johana Salas, de 28 años, y su hijo menor de edad, cuya casa fue alcanzada por agua y lodo del alud que provocó una falla de contención en un embalse agrícola en el sector Cárcamo  cercano a Illapel, en la Región de Coquimbo.

El Alcalde de Illapel, Denis Cortés, en declaraciones que destaca la edición electrónica del diario El Día, señaló que la mujer se vio impedida de escapar debido a que estaba convaleciente por una operación. Trascendió que le habían extirpado un tumor. Se descartó que la mujer estuviera embarazada como se indicó al principio.

"Esta persona estaba operada hace 2 días, entonces cuando se habla de aislamiento... al salir, el agua pasó por el dormitorio, por el living y salió al camino, entonces ella quedó aislada porque afuera de la casa había una excavación y no pudo salir", comentó.

La últimas informaciones señalan que una puerta del embalse quedó abierta y otras apuntan a que esto llevó a que se provocara una rotura y la consiguiente fuga del agua que mantenían agricultores del sector.

El Gobernador de Choapa, Iván Cisternas, apuntó a los encargados: "Fue un error netamente de los dueños del tranque o de la comunidad que está almacenando agua ahí que dejó una puerta abierta, no es que haya rebalsado, es un error humano".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.