01 Marzo 2021 19:08
Home Tecnología Inauguran la primera zona 5G en Chile en el eje Providencia-Apoquindo

Inauguran la primera zona 5G en Chile en el eje Providencia-Apoquindo

Se trata de un sector de casi 5,5 kilómetros que estará ubicado desde Pedro de Valdivia hasta Escuela Militar, área donde habitualmente transitan más de 100 mil personas durante la semana y donde conviven hospitales, comercios, transporte público de alto flujo, parques públicos, oficinas, colegios y universidades, entre otros.

Como una muestra del impacto que tendrá la tecnología 5G en nuestro entorno, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto con Entel y Ericsson, inauguró este martes la primera zona 5G de Chile y de Latinoamérica.

Se trata de un sector de casi 5,5 kilómetros que estará ubicado en el eje Providencia-Apoquindo, es decir, desde Pedro de Valdivia hasta Escuela Militar (comunas de Providencia y Las Condes), área donde habitualmente transitan más de 100 mil personas durante la semana y donde conviven hospitales, comercios, transporte público de alto flujo, parques públicos, oficinas, colegios y universidades, entre otros.

“El sector de telecomunicaciones chileno nuevamente se pone a la vanguardia en Latinoamérica con esta prueba que conecta un sector de la ciudad de Santiago con las bandas propias de la futura red”, señaló la ministra Gloria Hutt quien añadió que “esta zona 5G permitirá a la ciudadanía vivir la experiencia de un ecosistema hiperconectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado”.

Agregó que “esperamos que muy pronto se repliquen estas zonas por todo el país, para que así las personas puedan estar cada vez más cerca de esta tecnología que transformará para siempre nuestras actividades cotidianas y permitirá al país subirse a la revolución tecnológica”.

Dado que la zona 5G es un espacio abierto, en esta etapa experimental, algunos teléfonos habilitados con 5G en banda 3.500 MHz podrán hacer uso de esta tecnología cuando se encuentren dentro de los límites mencionados.

El pasado viernes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que las empresas Borealnet, Claro, Entel, Movistar y Wom empataron en las ofertas que realizaron para los Concursos Públicos 5G de las bandas de 700 MHz, AWS y 3.5 GHz, razón por la cual su adjudicación se definirá bajo el modelo de subasta económica en sobre cerrado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído