Jueves, 24 abril 2014 | 16:52 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 773,53 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » País » Política

Incendiarias críticas de Carlos Larraín a la oposición en aniversario RN

Incendiarias críticas de Carlos Larraín a la oposición en aniversario RN

El timonel aprovechó los 25 años de vida de su colectividad para fustigar públicamente a las administraciones anteriores de la Concertación y, de pasada, a la dirigenta estudiantil comunista Camila Vallejo por sus comentarios sobre Fidel Castro.

Lunes 7 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Desde el podio que sólo ocupa el Presidente de la República, y con su particular estilo, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dedicó gran parte de su discurso conmemorativo de los 25 años de existencia de su colectividad, a criticar de manera incendiaria a a las anteriores administraciones concertacionistas.

“Pusimos término a la modorra socialista, a la siesta. Era una siesta larga que nos frenó mucho y fruto muchas expectativas”, dijo.

“El Transantiago tiene el ADN clarísimo del socialismo, es el Big Bang socialista. Cuando éste estaba recién empezando don Camilo Escalona dijo muerto de orgullo paterno, éste es el más grande ejercicio de intervención estatal desde la reforma agraria”, añadió.

“Todavía tenía añoranzas de la reforma agraria, pero a nosotros nos tocó alimentar la criatura, cambiarle los pañales, enseñarle a caminar y hablar”, fue otra de las frases.

“¿Qué vamos a hacer con la energía, le vamos a hacer caso a la Concertación que autorizó 102 plantas termoeléctricas? Y hoy no nos dejan construir las hidroeléctricas por razones ecológicas, yo personalmente creo que merecen una buenas bocanadas de humo”, fustigó.

También repasó a la emblemática dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, de militancia comunista. “Conocemos todos a un grupo de gente que fue a Cuba a celebrar la fundación de esa rama de su partido, y a la vuelta se nos dijo que Fidel Castro era el faro y la brújula. Yo he dicho en varias partes que ese faro tiene la ampolleta apagada. Hace mucho rato nosotros en RN no necesitamos ejemplos extranjeros, fiambres pasados de moda”, señaló.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.