Lunes, 01 septiembre 2014 | 03:29 » UF$ 24.104,97 US$ 590,91 €$ 772,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Incendio cobra la vida de hombre de 75 años en La Florida

Incendio cobra la vida de hombre de 75 años en La Florida

Las llamas devoraron rápidamente la construcción de madera, dejando además otras dos personas damnificadas. Acción de Bomberos impidió que llamas se expandieran a casa vecinas.

Martes 21 de mayo de 2013| por Nación.cl - foto: César Morales

Un devastador incendio se produjo la madrugada de este martes en la comuna de La Florida, dejando una persona muerta, de unos 75 años de edad.

El fuego, de causas desconocidas hasta el momento, se propagó pasadas las 05:00 horas en una vivienda del pasaje Callao, en las cercanías del Mall Florida Center.

Producto de la llamas, pereció en el lugar José Benigno Catalán, de 75 años de edad, quien no pudo huir del fuego desatado en su hogar, principalmente una construcción de madera, altamente combustible.

Sí lograron escapar el hijo del fallecido, Pedro Catalán, de unos 46 años, quien además logró sacar del inmueble a la pareja del hombre muerto y a dos sobrinas de esta última, una de ellas con deficiencia cognitiva.

Bomberos llegó hasta el lugar del siniestro luego del llamado de los vecinos que también alertaron a Carabineros y pese a que los efectivos de ambas instituciones llegaron con prontitud al lugar, la fuerza de las llamas redujo la vivienda a escombros.

Sin embargo, el combate al fuego impidió que éste se propagara hacia las viviendas cercanas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.