22 Octubre 2020 13:52
Home Nacional Incendio en Talcahuano: autoridades llaman a no salir de las casas por...

Incendio en Talcahuano: autoridades llaman a no salir de las casas por presencia de amoniaco

Una explosión se produjo en la empresa pesquera Camanchaca, donde se encuentran trabajando varios voluntarios de bomberos. Por ahora, no se registran heridos por el siniestro.

Autoridades de Talcahuano llamaron a la ciudadanía a no salir de sus casas y cerrar sus ventanas, debido al incendio que afecta a la empresa pesquera Camanchaca que ha liberado amoniaco al ambiente.

Una explosión y luego una gran columna de humo se produjo en la mañana de este jueves en la compañía, donde se encuentran trabajando varios voluntarios de bomberos. Por ahora, no se registran heridos por el siniestro.

El fuego está afectando el sistema de refrigeración en la planta, donde el químico es utilizado.

“Las causas del incendio son materia de investigación (…) Se estaría quemando la planta de congelados”, señaló a radio Biobío el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Agregó que “no hay heridos en este momento, de acuerdo a la información que me entrega la gerencia de Camanchaca, donde habrían salido todos los trabajadores del lugar”.

El gobernador (s) de Concepción, Francisco Lagos, señaló que “se trata de un incendio estructural de una bodega de envases de cartón. En el trabajo del control del incendio, se encuentran -aproximadamente- quince compañías de Bomberos, entre Talcahuano, Hualpén y Concepción”.

La empresa comunicó que “la planta se encontraba detenida al momento de iniciado el incendio y el personal que laboraba al interior evacuó sin inconvenientes. No se registran lesionados y todos los colaboradores están a resguardo”.

“El incendio está comprometiendo gravemente esta unidad productiva de la Compañía”, acotándose también que los esfuerzos “están orientados a evitar la propagación de las llamas y una vez superada la emergencia se iniciará la investigación de las causas”, añadió.

El comandante de Bomberos, Pablo Fregonara, afirmó que “no existe riesgo de explosión por ahora, tampoco existe riesgo inminente de que la planta sea consumida por el fuego”.

“El incendio tiene una propagación lineal hacia la planta, y es lo que estamos trabajando en este minuto para impedir que ello ocurra”, informó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído