09 Diciembre 2021 00:54
Home Nacional Incendio forestal en Tiltil continúa y autoridades anticipan “compleja” jornada

Incendio forestal en Tiltil continúa y autoridades anticipan “compleja” jornada

La mañana de este jueves se reportó que ya son más de 100 hectáreas consumidas, 12 viviendas y dos vehículos afectados. En tanto, se evacuó a más de 300 familias de los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu.

El incendio forestal en el sector Capilla de Caleu, en la comuna de Tiltil, continúa en combate, mientras que las autoridades ven con preocupación el pronóstico de temperaturas para esta jornada, que podría incidir en las labores de emergencia.

Debido a las magnitudes del siniestro, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna y la mañana de este jueves se reportó que ya son más de 100 hectáreas consumidas, 12 viviendas y dos vehículos afectados. En tanto, se evacuó a más de 300 familias de los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, llegó este jueves a la zona y allí declaró que “estamos en una temporada muy compleja, que ya preveíamos de altas temperaturas y lo que podemos ver en este lugar es que la vegetación está muy estresada producto de la sequía por lo que tenemos mucho combustible disponible, lo que hace más complejo porque avanza más rápidamente en incendio”.

Siguiendo esa misma línea, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) también prevén una jornada compleja debido a las altas temperaturas y el viento.

“En este momento la situación está calma, básicamente por la menor temperatura del día, el combate también nocturno, tuvimos tres brigadas combatiendo anoche”, dijo el director ejecutivo Rodrigo Munita, quien además detalló que llegarán ocho helicópteros, tres aviones y más las dotaciones de brigadistas terrestres.

Aun así advirtió que “lamentablemente nos espera un día de alta temperatura, por lo tanto, eso pone las condiciones más adversas, y también durante la tarde se puede generar más viento”.

La ministra Undurraga también hizo un llamado a “prepararnos esta temporada que se viene muy compleja, hacer limpieza en las zonas rurales, a tener acciones precavidas de no quemar, distintas labores que tenemos que prever para poder disminuir este riesgo de incendio durante este año”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído